Publicidad

Espectacular cartel en Ibiza en el que ha habido baile de posiciones hasta el final y muchísimas emociones durante toda la carrera.

Una prueba con tanto nivel no podía decepcionar y hemos vivido una auténtica carrera para no olvidar en la que el intercambio de posiciones ha sido constante con grandes nombres en liza y dando su mejor versión en Ibiza.

CATEGORÍA MASCULINA


Tras los 2000 metros de natación se cumplían los pronósticos con los mejores nadadores saliendo en cabeza, Guillem Rojas, Carlos López, Nick Kastelein, Pablo Dapena y Iñaki Balldellou lideraban el sector con un grupo perseguidor ya con un minuto de diferencia.

Publicidad

En el sector ciclista los “remontadores” se han tenido que exprimir al máximo y en la batalla se quedó Victor Arroyo con una incidencia mecánica y tuvimos al “becario” Roger Manyà marcando el mejor parcial solo superado en carrera por Dapena Y Kastelein que alternaron el liderato en el sector ciclista. Tras Manyà, Guillem Rojas, Balldellou, Albert Moreno ivan llegando a la T2 y empezando la batalla final.

La carrera a pie tuvo un desenlace tal vez imprevisto en el que Kastelein pago el esfuerzo de Kona y el sector ciclista para ver como se le escapaba una carrera en la que Dapena mantuvo el tipo durante casi toda la carrera y Manyà, al igual que Kastelein, perdia fuelle tras el esfuerzo cliclista.

En este escenario Iñaki Balldellou apreto el acelerador y mostró el gran momento de forma para superar a Pablo Dapena e imponerse en esta edición 2022 del Ibiza Half Triathlon. Por su parte Dapena mantenía la segunda posición mientras que Albert Moreno nos regalaba una remontada marca de la casa para conseguir la tercera plaza de este prestigioso evento.

Cuarta posición para  “el becario”, cuarto,  (que le ganó el duelo “triatletas en red” a “cerebrito”  Joan Colino)  y el Top 5 lo cerraba Diego Méntrida.

 

CATEGORÍA FEMENINA


La holandesa Els Visser hizo bueno los pronósticos y venció la carrera no sin esfuerzo. Un mano a mano con Laura Gómez en el circuito ciclista obligó a Vissser a darlo todo para proclamarse vencedora del Half Ibiza Triathlon 2022.

Gómez que hizo un magnifico concurso a lo largo de toda la prueba pagó el esfuerzo ciclista y perdio la segunda plaza que quedó en manos de Anna Noguera.

 

Publicidad