Publicidad

El sudafricano Richard Murray y la británica Emma Pallant se llevaron la victoria en el Campeonato del Mundo de Duatlón ITU, celebrado este sábado en la localidad española de Avilés. Cientos de duatletas se dieron cita en el Centro Niemeyer, donde se situó el epicentro de la competición. Los españoles cuajaron una brillante actuación en la competición élite, con Emilio Martín segundo tras Richard Murray, y Mavi Garcia, tercera en la clasificación femenina.

Emilio Martín, campeón del mundo en 2015, no pudo revalidar su título pero acabó muy contento con su actuación y ya suma cinco años consecutivos en alguno de los tres cajones del podio mundialista. El andaluz muestra así su regularidad en una disciplina que domina en España. “Para mí es como un oro, porque Murray es de otra liga. No quiero restarme presión, pero un deportista como el, que compite en Series Mundiales, que tiene opciones de luchar por medallas en los Juegos Olímpicos de Río… Era el gran favorito y lo demostró” afirma Martín, que en todo momento sintió el apoyo del público.

En categoría femenina, Margarita Garcia ocpó el tercer puesto del podio en una prueba que dominó y venció la cumpleañera Emma Pallant, con la sudafricana Andrea Steyn segunda.

Publicidad