Lionel Sanders, que estará este próximo domingo en el Mundial Ironman 70.3, ha pedido mayor recompensa económica para los jovenes triatletas

Lionel Sanders, que estará en la línea de salida de su tercer Mundial Ironman 70.3 éste próximo domingo tras lograr un 4º puesto en 2014 y un 9º puesto en 2016, ha estado en la rueda de prensa previa a la carrera y ha aprovechado para lanzar una baza a favor de sus jovenes compañeros de profesión. 

Una de las preguntas que se han lanzado en la rueda de prensa donde hemos podido ver a Kristian Blummenfelt, Ben Kanute o Sam Long entre otros era si donarían el dinero que ganasen por proclamarse Campeones del Mundo Ironman 70.3. 

Pues bien, el canadiense, que éste mismo año ha participado en los Arena Games de Montreal para competir en un nuevo formato para él contra gente de corta distancia, ha lanzado un dardo a favor de “esos chicos que compiten en ITU, que son muy jovenes y trabajan realmente duro”. 

Kristian Blummenfelt por ser 9º en el Test Event de París ganó 600$ que es lo que te puede valer una noche de hotel en Paris

Lionel Sanders respondiendo a la pregunta ha dicho “Los chicos que participan en carreras ITU no hacen dinero. Lo hacen muy bien, son los mejores del mundo pero no ganan dinero. Kristian Blummenfelt por ser 9º en el Test Event de París ganó 600$ que es lo que te puede valer una noche de hotel en Paris. Por ello, voy a donar mi dinero a esos jovenes de la ITU que tienen tanta pasión. Hacen todo lo que hacen y no ganan dinero a pesar de que trabajan realmente duro”

Una respuesta que por supuesto sorprendió a todos los presentes en la sala de prensa pero que es realmente una cuestión a considerar y el motivo por el cual muchos jovenes de hoy en día están dando el salto a la media distancia tan rápido.

Como ha dicho Sanders, por el 9º puesto de Kristian Blummenfelt en el Test Event de París han sido 600$ frente a los 7.000$ que ganaría si quedase 9ª este finde semana en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3.