Publicidad

El canadiense Lionel Sanders gana la prueba de media distancia de St George por delante del germano Sebastian Kienle.

Bonitas batallas deportivas las que nos está ofreciendo nuestro deporte en este inicio de temporada. Hace pocas semanas, os contábamos la victoria de Jan Frodeno a Sanders en el IRONMAN 70.3 Oceanside y, pocos días después, un enorme Pablo Dapena se adjudicaba para su palmarés el Challenge Mogán ante todo un campeón del Mundo como Patrick Lange.

En Utah la rivalidad también ha estado a la orden del día, decantándose a favor del canadiense por poco más de 1 minuto de diferencia sobre el alemán. Los dos grandes favoritos a la victoria, fueron midiéndose las fuerzas desde el primer segmento, el acuático, saliendo juntos del agua para pasar luego a exprimirse en la bicicleta. De hecho, el parcial de Sanders en bicicleta fue de 2:01:33 y el de Kienle de 2:01:16. Con éstas, llegaron líderes a la T2. La lucha estaba servida, pero finalmente Kienle no podía seguir el ritmo de la carrera a pie de Sanders, que pasaba primero por meta con un tiempo final de 3:41:11. Segundo puesto para Sanders que paró el crono en 3:42:38  y cerrando los puestos de honor el australiano Michael Weiss (3:43:14).

En féminas, los puestos de podio se repartieron de la siguiente manera, victoria para Paula Findlay (4:15:53), seguida de Jeannie Seymour (4:17:19) y tercera posición para Sara True, que entraba tan solo 27 segundos después.

Publicidad

 

Publicidad