Publicidad

Ashleigh Gentle consigue el doblete Edmonton y Dallas después de otro carrerón para el recuerdo

Sin cuartel. Gentle es a día de hoy, la triatleta más completa en esta distancia (2k – 80k- 18k) con mucha diferencia. El nivel en la startlist era digno de Mundial, pues el dinero que se reparte en premios y la expectación mediática favorecen el caché de las cracks.

Desde un buen inicio, dos de las protagonistas del día, Taylor Knibb y Lucy Charles, meterían tiempo al grupo perseguidor desde el agua, dónde se integraba Sara Pérez. La pareja delantera seguiría abriendo hueco hasta conseguir más de un minuto sobre las cazadoras, dónde también estaba Flora Duffy.

A partir de ese punto, empezaría el calvario para Lucy Charles, que se vería incapaz de seguir el ritmo de Knibb a pesar de no haber nadado con traje trampa y haber salido más rápido de la T1. No fueron sólo los problemas con la transmisión, sinó que además la británica perdería su bidón de hidratos, con dificultades extras para insertar un bidón, por lo que tuvo que guardarlo dentro del tritraje. Knibb mantendría un ritmo salvaje hasta la T2, con un campo de atletas diezmado a varios minutos de la americana.

La remontada del día sería para Gentle, que empezaría el 18k a pie con siete minutos de desventaja sobre Knibb, que al paso por los 10km perdería fuelle y tendría que parar a andar. Paula Findlay, Holly Lawrence, Lisa Norden y Sarissa de Vries formarían el grupo delantero, un minuto por delante de Gentle. Finalmente su crono sería de 3:37:18 para vencer sobradamente con 1:20 de ventaja sobre Knibb, que aguantaría la embestida y el calor, al igual que Charles-Barclay que entraría tercera a 3:10. Sara Pérez sería 15ª con 3:52:46 mostrándose muy sólida a pie, con el 18º parcial.

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad