Publicidad

El actual campeón del mundo Ironman, Sebastian Kienle, pasó revista a la actualidad en una entrevista a la página web Tri247. El alemán afirmó que va a centrarse más en media distancia este año, entre otros motivos, para poder competir con los mejores del mundo, para él, los hermanos Brownlee y Gómez Noya.

“Para ganar a Gómez Noya no vale con hacer un buen sector de ciclismo y una decente carrera a pie. Puedes pensar que si llegas con 6 minutos (de ventaja) a la T2 le puedes ganar, pero Gómez Noya no tiene ninguna debilidad y no te servirá. Ya se vio en Mont-Tremblant”. Que Javier Gómez Noya crea respeto y temor entre sus rivales actuales es una realidad. Pero estas declaraciones demuestran que también lo crea entre aquellos que aún no son rivales directos pero lo serán. Es el caso del autor de estas frases, el actual campeón del mundo Ironman, Sebastian Kienle.

En una entrevista realizada por la web de triatlón Tri247 donde el alemán repasó varios temas sobre el deporte, Kienle no escatimó en elogios hacia sus futuros rivales en larga distancia. Sin duda, tanto los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee como, sobre todo, el español Gómez Noya vienen pisando muy fuerte y mandando avisos a navegantes. “Me encanta correr con los mejores del mundo y la media distancia es la mejor oportunidad de competir contra ellos (los Bronwlee y Noya) porque no van a disputar un Ironman un año antes de los Juegos Olímpicos” afirmó Kienle, que explicó que este año quiere centrarse más en 70.3, una distancia que le encanta.

Kienle, flamante ganador en Kona 2014, reconoció en la entrevista que semanas antes de la gran cita no estaba con mucho ánimo y tenía dudas. Como ha quedado demostrado a lo largo de los años, la de Hawái es una cita especial, que no se adapta a todos los corredores.

Publicidad

Kienle ha participado tres veces en Kona, terminando cuarto, tercero y primero. Unos resultados sorprendentes teniendo en cuenta que la mayoría de triatletas necesitan un tiempo de aprendizaje para ir mejorando poco a poco: “No es ningún secreto que las condiciones de Hawái son muy especiales y realmente hay algunos triatletas para los que Kona es un evento muy difícil. El viento, el calor, las colinas…” argumenta Kienle. Tal y como explica, “en mi caso, siempre pensé que tendría problemas con el calor y gané mi primer Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Las Vegas, con un ambiente incluso más caliente que en Kona”.

En la entrevista, el periodista John Levison también pregunta a Kienle al respecto de la influencia que han podido tener en él grandes triatletas alemanes como Normann Stadler (campeón en Hawái en 2004 y 2006) y Thomas Hellriegel, entre otros. “Llegué a competir con ellos en mi juventud y sin duda me animaron y motivaron a dedicarme al triatlón profesional”.

Sebastian Kienle ha realizado su pretemporada en territorio español, en Fuerteventura, en el complejo Playitas Resort. El primer gran objetivo del alemán en 2015 será el Cannes International Triathlon, el próximo 19 de abril, donde se verá las caras con Jan Frodeno, entre otros.

Foto: Ginés Díaz

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí