Publicidad

Dos nuevas sedes en el calendario y un aumento de los premios económicos para los clubes son las cartas de presentación del circuito copero de Media y Larga Distancia.

El prestigioso circuito nacional de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia recorrerá un año más algunas de las mejores pruebas nacionales en unos enclaves ideales y bajo el paraguas de la FETRI junto a contrastadas organizaciones para dar a conocer a los mejores clubes nacionales de la modalidad.

Entre las novedades de la próxima campaña destaca la ampliación de la premiación económica a los clubes respecto a anteriores ediciones y la presencia de dos nuevas sedes al circuito como son el Triatlón de Media Distancia de Salamanca, sede del Campeonato de España de Media Distancia en 2023, y el Bilbao Triathlon que, tras albergar el Campeonato de Europa en 2022, supone una gran incorporación para la competición copera.

En este escenario, y con las novedades comentadas, el calendario de Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia se establece en las siguientes fechas.

Publicidad

Los clubes aspirantes al título copero deberán puntuar al menos en 3 competiciones y al menos una de ellas en escenarios de Campeonato de España como dictan las bases reguladoras publicadas por la Federación Española de Triatlón

Es Importante recordar que todas las pruebas que forman parte de esta Copa serán a la vez sedes del Ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia, al que optan los y las triatletas en competición individual y para el que estos eventos coperos otorgan puntos adicionales.

Publicidad