Publicidad

Si hace unos días publicábamos el traslado de fechas de la sede en Vitoria de la franquicia de la M, hoy se vuelven a producir movimientos en el calendario.

En un comunicado oficial Ironman ha anunciado un nuevo cambio de fecha del mencionado evento que, tras pasar del mes de julio al 5 de septiembre, ahora parece ser que se retrasa una semana más, hasta el 12 de septiembre.

Las causas que alega la franquicia recaen en la Diputación Foral de Álava que, según Ironman, ha requerido este cambio debido a conflictos de programación e imprevistos inevitables en la región, así como al impacto en la capacidad hotelera.

Publicidad

Además de este anuncio, el 70.3 Mallorca tambien cambia de nuevo en fechas y pasará a disputarse el mismo día que el Ironman Mallorca, uniendo así a todos los participantes ( más de 6000 ) en un único fin de semana. De este modo y con este cambio la prueba que si ubicó en el 10 de octubre pasará al 16 de octubre.

En este caso los argumentos son que “Organizar los dos eventos a la vez permite reducir el impacto que supone la carrera para los recursos de la comunidad y nos permite ofrecer la experiencia de carrera que merecen los atletas.”

El malestar con estas decisiones se ha puesto de manifiesto en las redes sociales y cae en un momento complicado para Ironman en España

Esperamos que estos cambios sean para mejor y que tanto organización como atletas puedan completar estos eventos. Señal que la situación pierde tensión y avanzamos hacia una situación más deseada por todos

Publicidad