Publicidad

El mes de Julio llega una de las citas obligadas en el calendario de los triatletas amantes de la distancia sprint y de aquellos que no quieren perderse la oportunidad de practicar nuestro deporte en la emblemática ciudad de Barcelona.

No en vano más de 2000 dorsales inundarán la zona del Port Olímpic este próximo domingo para recorrer las distancias ya conocidas de 750-20-5 o bien otras propuestas y distancias planteadas durante esta jornada como son los relevos o el Acuatlón Solidario contra la esclerosis múltiple.

La apuesta por el triatlón solidario nos da otra interesante novedad que presentan las Skoda Triathlon Series en este 2014 en colaboración con los Special Olympics, entidad que ayuda a los deportistas con discapacidad intelectual. Bajo esta admirable excusa el Jugador de la NBA Ricky Rubio competirá el domingo como anunció en este video . Otros deportistas de élite como Dani Alves o Manolo Orantes han apoyado la causa

 La empresa organizadora igualmente apostó por donar la cantidad que invertía en camisetas de recuerdo a la misma causa , motivo por el que este año la tradicional samarra ha sido sustituida. Aún así en la bolsa del corredor tenemos el DVD de Living the Dream, el documental de Marcel Zamora . Bajo nuestro punto de vista un audiovisual que debe estar en la videoteca de todo triatleta.

En el capítulo plenamente competitivo, los triatletas recorrerán los 750 mts en la playa de la Barceloneta con el skyline de la ciudad a su izquierda para salir al box situado en un emblemático lugar de la ciudad, el puerto olímpico, y custodiados por la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Entre ellos, la puerta de acceso al recorrido de 20 kms por el Paseo García Faria que discurre paralelo al litoral barcelonés.

Publicidad

Para finalizar 5 km por un recorrido plano, muy rápido,  a una sola vuelta antes de cruzar el arco de meta.

En definitiva una gran oportunidad de disfrutar del tri en la ciudad Condal bajo el paraguas de una organización contrastada .

Crónica del 2013
Web Oficial@TriathlonSeries

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    Me parece muy mal no el hecho de donar el importe de la camiseta si no la manera de hacerlo.
    Que facil es hacer donaciones con el dinero de los demas, al igual que haceis un formulario de inscripcion en el que intentais vender un sorteo, una foto de llegada y el alojamiento que tienes que desmarcar de varias casillas por que no dais esta opcion de si el participante decide donarlo?
    Para la organizacion es fantastico pues ademas de quedar bien de cara a la galeria luego esto se lo desgravara como una donacion y ademas ingresareis una buena parte de euros de la gente que compre vuestra camisetas de recuerdo que este importe no decis que lo vais a donar claro pues esto si es vuestro bolsillo.

    Lo dicho , me parece muy bien la iniciativa pero esto debe de ser decision de cada participante que paga la inscripcion y no vuestra

    felicidades por la medalla que os colgais con el dinero de 1500 participantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí