Yusuke Ogura

El tiempo de maratón más rápido jamás subido a Strava ha sido superado por Yusuke Ogura, quinto en la Maratón del Lago Biwa, Japón, con un tiempo de 2:06:52.

El récord anterior lo ostentaba el corredor español de larga distancia Dani Mateo, de Soria, quien subió su 2:08.22 a la aplicación durante la Maratón de Valencia.

Antes de Dani, no obstante, el corredor de larga distancia estadounidense Scott Fauble ostentaba el récord en Strava al llegar séptimo en la Maratón de Boston de 2019, cruzando la línea en la friolera de 2:09:10.

Yusuke Ogura se lleva el primer puesto al mejor tiempo de maratón jamás gravado en Strava 

Yusuke Ogura se ha llevado la corona de la maratón más rápida subida a Strava, tras registrar la pasada de 2:06.52 en la maratón del Lago Biwa Mainichi (Japón) el pasado 28 de febrero de 2021. No obstante, Ogura terminó en quinto lugar en la carrera y no se proclamó íntegro ganador.

Al observar su actividad, el atleta quedó asombrado por sus tiempos en la distancia de maratón (42,195 kilómetros). Con un ritmo promedio de 4:48 min/ milla. El kilómetro/milla más rápido de Ogura fue en 4:41, y 4:57 el más lento pero aun así igual de impresionante, en las millas 19 y 25 del recorrido.

Des de que la cuenta de Strava mencionó a Ogura en su cuenta de Twitter el pasado día 3 de marzo, el atleta japonés ya ha recibido centenares de elogios de corredores de todo el mundo.

Comentarios

comentarios