Publicidad

Cruce de acusaciones entre la organización y el ayuntamiento por la cancelación de la prueba de MTB La Ruta de las Dehesas

Sorpresa máxima la que se ha llevado la organización de la prueba de MTB La Ruta de las Dehesas, prueba del circuito Siete Estrellas, que debía celebrarse el pasado domingo 13 de diciembre -pero en la que finalmente no pudo darse el pistoletazo de salida- después de que el alcalde de Navas del Rey (Comunidad de Madrid), Jaime Peral, decidiese convocar en el mismo recorrido a 60 cazadores.

Desgraciadamente y como era de esperar la organización no ha tenido más remedio que cancelar la prueba, no pudiendo garantizar la seguridad de los participantes, como explican en su web: “El riesgo para el desarrollo de la prueba y la seguridad de los propios participantes que supone la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento de Navas del Rey en una zona por donde transcurre la prueba y de lo que hemos tenido conocimiento esta tarde-noche nos obligan en un ejercicio de responsabilidad a la cancelación. El alcalde de este municipio, ha ordenado el cierre de los caminos por los que transita la prueba, con el fin de impedir el paso de los ciclistas por estas vías.”

Por su parte, el alcalde de Navas del Rey alega que “La prueba nunca tuvo permiso municipal que era el prioritario, pero ellos siguieron adelante con la cita y no la suspendieron. Y la noche antes la suspenden. Yo lo único que les advertí era del peligro de que había al estar en la dehesa cazadores cazando y que podía suceder algo”. 

Publicidad

No obstante, según el director de la prueba Javier Donaire,  contaban con todos los permisos necesarios de la Comunidad de Madrid para la celebración de la competición, afirmando que el alcalde de la citada población llegó a decirle “Por mis cojones no vais a pasar por mi pueblo y para eso he convocado a la sociedad de cazadores para que cierren todas las fincas por donde pasa la prueba. Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar”. 

De momento, el cruce de acusaciones continúa y la organización se ha comprometido a la devolución del importe de la inscripción, quedando a la disposición de los participantes en el siguiente correo electrónico: comunicacion@circuito7estrellas.com.

Fuente: Diario El Mundo

 

 

 

Publicidad