DAVID STOCKMAN/AFP
Publicidad

El equipo del belga Baloise Trek Lions anunció la noticia del positivo del ciclista por letrozol en un control fuera de competición

El excampeón de Europa de ciclocrós y medalla de bronce en el Mundial del año pasado, Toon Arts, ha dado positivo en un control fuera de competición tras encontrársele letrozol, una sustancia prohibida. Esta substancia sirve como inhibidor para el tratamiento del cáncer de mama y puede enmascarar anabolizantes.

El ciclista al saber la noticia mostró su sorpresa y su inocencia. De hecho conoció el comunicado tras recibir un mensaje de la UCI el pasado lunes. «Recibí una carta de la UCI que ningún ciclista desea recibir donde me informaban de que se había encontrado un resultado anormal en mi muestra de orina durante un control fuera de competición en mi domicilio el 19 de enero. No sé cómo pudo ocurrir esto. En mi muestra de orina se encontró el producto Letrozol Metabolite. Nunca había oído hablar de esa sustancia, no sé cómo llegó a mi cuerpo», explica Aerts.

Proclamando su inocencia, el campeón de Europa comenta que: «Quien me conozca sabe que he estado en contra de cualquier forma de dopaje a lo largo de mi carrera y siempre hice todo lo posible por ser un ejemplo como deportista. Haré lo posible para demostrar mi inocencia y limpiar mi nombre. A la espera del análisis de la muestra B y de nuevas investigaciones, no haré comentarios».

Publicidad

Tras escuchar las palabras de su corredor, el equipo Baloise Trek Lions se encuentra a la espera de los resultados de la muestra B. No obstante, mientrastanto han tomado la decisión de no hacer correr al ciclista estando este suspendido hasta conocer nuevos resultados.

El mismo equipo comenta que no quiere hacer ninguna excepción con nadie y proclama la «tolerancia cero con el dopaje». «Tenemos una obligación con nosotros mismos, con los demás corredores del equipo y con los aficionados. El equipo se abstendrá de hacer más comentarios hasta que se conozcan los resultados de la muestra B».

Comentarios

comentarios

Publicidad