El concejal de deportes de la Ciudad Condal ha dejado entrever esta misma mañana que la capital catalana está preparada para alojar la prueba reina del triatlón

Este fin de semana se disputa la Copa de Europa de Triatlón en Barcelona, un evento internacional organizado en tiempo récord y que ha conseguido reunir en la ciudad a lo mejor de triatlón nacional y primeras espadas del triatlón internacional.

Entre los nuestros, y como ya explicamos en la previa, Javi Gómez Noya o Iván Raña y Anna Godoy y Sara Pérez Sala son los máximos favoritos pero no podemo olvidar a los Blummenfelt y compañía que no vienen de paseo.

En este contexto se ha hecho en Barcelona, y en petit comité, la presentación del evento en el que hemos podido preguntar de primera mano al Concejal de deportes David Escudé y al director de Competiciones de la FETRI, Jorge García, sobre la posibilidad que la ciudad aloje una prueba de Series Mundiales, máximo exponente de la competición triatlética a nivel mundial.

El Concejal ha declarado que efectivamente Barcelona aspira a ser referente del triatlón internacional y que el deporte del triatlón está íntimamente ligado a la ciudad con lo que esperan llevar ese vínculo a lo más alto.

Por su parte Jorge García ha reafirmado que la FETRI llevará a Barcelona hasta el lugar más alto que la ciudad quiera llegar.

En la presentación también hemos podido preguntar a la heroína local, Anna Godoy, sobre su clasificación para Tokyo. La pequeña de la saga Godoy ha mostrado su ilusión por llevar su apellido, íntimamente ligado a la Historia del triatlón a lo más alto del deporte.
Anna comentaba que en la época en que su padre “Tiburón” Godoy competía, el triatlón no era deporte olímpico y que Cesc, su hermano, ha sido contemporáneo de una generación de triatletas de muchísima calidad con lo que ahora se ha volcado en la clasificación de la pequeña de la familia.

Fernando Alarza por su parte manifestaba su deseo de que sea el propio Cesc quien se lleve la victoria en esta Copa de Europa en la que el talaverano, en plena recuperación,  no puede competir.

Comentarios

comentarios