Publicidad

Un año más, y ya van seis, la población costera de Sant Carles de la Ràpita acogerá el Triatló Doble Olímpic Terres de l’Ebre, que abre el fuego de la media distancia en Cataluña. Probablemente, el hecho que sea la primera oportunidad que tienen los triatletas de probar su estado de forma en una prueba de media distancia es una de las razones que explican el éxito continuado que ha tenido la competición. No en vano, en estas últimas ediciones los dorsales se han agotado en cuestión de pocas horas, lo que resulta increíble teniendo en cuenta el número de pruebas que podemos encontrar en el calendario actual. Concretamente, para esta nueva edición la organización dispone de un total de 500 dorsales que empezarán a ofrecerse a partir de hoy mismo. Así que atento que los dorsales vuelan.

cartell terres ebreConcretamente, el 24 de abril de 2016 (con la “resaca” de la festividad catalana de Sant Jordi) es la fecha escogida por la organización para disputar esta sexta edición de un triatlón con distancia 3-92-20. Es decir: 3 kilómetros de natación en la Platja de les Delícies, 92 de ciclismo en un circuito generalmente llano a tres vueltas y 20 de carrera a pie por el Paseo Marítimo.

Además, la principal novedad de la edición 2016 es que albergará el Campeonato de Cataluña Absoluto de Media Distancia. Un hecho que, más allá de aportar prestigio, realzar la prueba e incrementar el nivel de sus participantes, supone un reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo de la organización. Un triatlón que cada vez gana más adeptos y que cuida tanto a sus participantes que muchos de ellos no dudan en repetir año tras año.

Entre los triatletas que competirán en la competición, volverá a estar un año más en la línea de salida el catalán Xavier Torrades, dominador absoluto del Triatló Doble Olímpic Terres de l’Ebre. El catalán ha vencido en Sant Carles de la Ràpita en cinco ocasiones o, lo que es lo mismo, se ha llevado todas las ediciones que se han disputado hasta ahora (de 2011 a 2015). Así pues, se espera que este triatleta de Manresa que ha completado una gran temporada 2015 defienda corona el próximo 24 de abril.

Publicidad

Web oficial  Triatló Terres de l’Ebre

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí