Publicidad

Todo a punto para la disputa del Campeonato de España de Triatlón en la ciudad de A Coruña en la que se reunirán muchos de los y las mejores triatletas del panorama nacional.

El pistoletazo de salida lo darán las chicas a las 16h  del sábado 27 con Xisca Tous que defenderá el título ante muchas aspirantes con nivel  como Joselyn Brea Abreu, Ana Mariblanca, Noelia Juan y Delioma González.
Otra de las estrellas es la ilicitana  Tamara Gómez, campeona de España de la distancia sprint.

En la prueba masculina, Roberto Sánchez Mantecón, reciente campeón del Mundo Sub23 es el principal favorito en una lista en la que se encuentran Javier Romo, David Castro, Jordi García y Andrés Cendán

El domingo 29 de septiembre continuarán las actividades deportivas, culturales y relacionadas con la sostenibilidad. A partir de las 9 h. se dará salida a los Grupos de Edad en el campeonato de España de Triatlón distancia olímpica, y a las 13 h. comenzará la competición de Paratriatlón. Las ceremonias de premiación serán a las 13:15 h. para Grupos de Edad, y las 15 h. las de paratriatletas. A las 11:30 h. ofrecerá también un concierto en la zona principal de la competición el grupo The Wonderminds.

Publicidad

Toda la información del campeonato, aquí:

Publicidad