Publicidad

El río Ebro será testigo del TriCircuit Deltebre los próximos 8 y 9 de abril. La cita que abrirá el Circuito catalán de triatlón ofrece hasta cuatro distancias en formato individual y relevos con inscripciones a punto de cerrarse.

Un año más, el circuito de triatlón popular de referencia en Catalunya está listo para volver a acoger centenares de deportistas en sus diferentes pruebas. Serán un total de 6 competiciones, de abril a octubre, y todo arrancará el próximo fin de semana del 8 y 9 de abril en Deltebre.

Un escenario con experiencia

Será en este municipio de Tarragona, con el riu Ebre y la Illa de Buda como testigos, donde se celebrará una prueba que ofrecerá hasta cuatro distancias: sprint, olímpico, short y half.

La tarde del sábado (a partir de las 15h) será el turno de las dos opciones de corta distancia mientras que el domingo por la mañana se realizarán las dos restantes, con más kilómetros.

Y es que hablamos de una zona con experiencia en eventos deportivos, especialmente en triatlón. Deltebre cuenta con infraestructuras para disfrutar de los deportes de aventura y con numerosos itinerarios para ir en bici y caminar tanto como queramos.

Publicidad

Un lugar de observación de aves gracias al Delta y con una gastronomía excelente, fruto de los arrozales y el resto de productos típicos de la tierra.

➡️ Promoción lectores Triatletasenred.com

El Pont de Lo Passador, epicentro del TriCircuit Deltebre 

Este icónico y novedoso puente, creado el 30 de septiembre del 2010, une las poblaciones de Deltebre y Sant Jaume d’Enveja y sirve de referencia visual de la prueba. Una obra arquitectónica que, por cierto, desde ese día ha dado un importante uso, ya que hasta entonces las barcas eran prácticamente el único sistema de transporte para cruzar el río.

Alrededor de este escenario se disputarán las distintas distancias del Triatló Deltebre, con unos circuitos atractivos que radiografiamos ahora de la mano del director general de Wefeel Events, Eloi Moragues:

Natación


“Nadamos a favor de la corriente del río así que es una natación muy rápida, con tiempos espectaculares. Eso sí, el agua está fría y es obligatorio usar neopreno. El punto de salida es diferente para cada distancia y la salida del agua es debajo del puente, que es donde encontraremos los boxes”.

Ciclismo


“Con la bici recorremos la carretera principal de Deltebre TV-3454 y T-340, que une la Zona de la Cava con la de Riumar, la urbanización con playa de Deltebre. Recorrido totalmente llano, ideal para ir con cabra en distancias short y half. Además es una carretera ancha, bien asfaltada y cortada al tráfico”.

Carrera a pie


“El recorrido son 5 km y daremos diferentes vueltas en función de la modalidad. Un circuito llano paralelo al río por su carril bici y que nos permitirá disfrutar de la flora y la fauna. Y la parte final nos llevará dentro del núcleo urbano para acabar en la Plaça 20 de maig, justo delante del Ayuntamiento de Deltebre, donde tenemos la meta y post-meta”.

Una prueba espectacular, en una zona singular, ideal para estrenar este TriCircuit 2017. ¿Dejarás que te lo cuenten?

Consulta la web del TriCircuit Deltebre

Publicidad