Publicidad

Tom Pidcock, 4º en el Mundial de CX, habría conseguido esta espectacular marca durante un entreno en la calle

Cuando decimos que los mejores deportistas del mundo son de otro planeta, lo decimos de verdad.

Y es que en los deportes de resistencia como el ciclismo, el atletismo, el remo, la natación o el triatlón, siempre han existido ‘tránsfugas’. Eso se debe a que el motor que sostienen les permite adaptarse a las diferentes exigencias técnicas de cada disciplina.

Lo que es más raro de encontrar es algo como lo que aparentemente ha conseguido Pidcock. El joven ciclista del INEOS ha sorprendido a todo el mundo del running publicando un espectacular tiempo de 13 minutos y 25 segundos en sus redes sociales e incluso en Strava.

Un crono brutal que tan solo queda al alcance de los mejores atletas de Europa, aunque el resultado sea dudoso. De ser cierto, estaríamos delante de un aspirante a correr un Campeonato de Europa de 5.000m

Publicidad

Aún así, el británico ha publicado en su cuenta de Instagram algunos de los datos de este “intento de romper la barrera de los 15’ en 5k” que de por si ya sería un tiempazo tremendo. No cabe duda de que la veracidad de este registro debe estar sujeto a un error de toma de datos de alguna app o de su reloj, aunque un tiempo de 15 minutos en 5k ya sería inaudito en un profesional de su talla.

Sin embargo, ya hay casos como el de Nacer Bouhanni que ha corrido un 10k en 36’ o Mike Woods, que es récordman canadiense de milla y 3000m sub-20.

El ciclista calzó las Vaporfly Next% y aseguraba en su publicación que después de este resultado, lo volverá a intentar para ver si el running es su deporte.

Pidcock ya ha recibido elogios de algunas de las figuras más destacadas del triatlón, que han bromeado sobre el potencial de Tom en el trideporte. Cracks como Sebastian Kienle, Cameron Wurf o Alex Yee no se han perdido la oportunidad de comentarle la foto a Pidock.

Publicidad