Publicidad

El próximo 3 y 4 de junio XTERRA regresará a España tras 6 años de ausencia gracias a la asociación entre XTERRA EMEA y Ocisport.

En asociación con Ocisport, el noroeste de España albergará el triatlón “off-road” XTERRA Costa Brava el próximo 3 y 4 de junio de 2023. Comenzando con una natación de 1,5 kilómetros en el Mar Mediterráneo, seguido 30 kilómetros de bicicleta de montaña a través de senderos rocosos y arenosos. Para acabar la prueba, los participantes deberán completar 10 kilómetros de carrera a pie por sendas de detrás de la ciudad de Sant Antoni de Calonge con la costa mediterránea de fondo.

Este será el primer evento de triatlón “off-road” XTERRA en España desde 2016, donde se repartirán 26 puestos de clasificación entre los ganadores de cada GGEE para el próximo  Campeonato del Mundo de XTERRA 2023 que se disputará en Italia.

Distancias para todos los gustos

El mismo fin de semana también incluirá una prueba más corta, distancia sprint: 750 metros de natación, 15km de bicicleta de montaña y 5km de carrera a pie también por senderos.

“Estamos muy contentos de haber encontrado finalmente al socio adecuado para poder traer de vuelta los eventos de XTERRA a España. Ocisport tiene experiencia en la organización de eventos de clase mundial en una multitud de deportes diferentes, por lo que encaja perfectamente con la marca”, ha comentado el General Manager de XTERRA EMEA, Doug Hall.

Publicidad

“Estoy emocionado por nuestros atletas españoles, que son algunos de los atletas más fuertes y entusiastas de EMEA, que ahora finalmente tendrán la oportunidad de competir en XTERRA en su país de origen a través del triatlón y el trail running”.

Albert Balcells, CEO de Ocisport comenta que “Desde Ocisport estamos encantados de trabajar conjuntamente con Xterra en “outdoor experiences” un punto de unión con dos marcas que expresan los mismo valores de los deportes outdoor del máximo nivel a una experiencia apta para todos, con programas deportivos adaptados a cada nivel del participante. Bienvenido Xterra y por muchos años.”

Aún puedes inscribirte

Las inscripciones para el próximo XTERRA Costa Brava, el cual se celebrará en menos de 1 mes, todavía están disponibles en el siguiente enlace: https://www.xterraplanet.com/event/xterra-costa-brava

Publicidad