Publicidad

Uxío Abuín intentará volver a subirse al cajón de una Copa del Mundo. En Weihai tendremos a 5 atletas en liza.

De Europa a Asia y tiro porque me toca. La Copa del Mundo de triatlón cambia de sede este fin de semana para disputarse en China, en la que será la undécima prueba de su particular calendario.

Como viene siendo habitual la prueba se lidiará sobre distancia Olímpica: 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Remarcable el circuito ciclista a 6 vueltas, con abundantes curvas y algún repecho, que lo convierte en un circuito técnico donde los triatletas deberán estar atentos para no sufrir ningún percance.

En categoría masculina está confirmada la presencia del español Uxío Abuín, que después de la épica remontada de la Copa del Mundo de Huelva, se presenta como uno de los favoritos a la victoria este sábado. Comprobaremos si ha podido recuperarse del esfuerzo y del jet lag para deleitarnos con otro derroche de potencia en la carrera a pie.

Publicidad

Atentos también al sudafricano Wian Sullwald, al ruso Igor Polyianskiy y al vigués Antonio Serrat Seoane que lucirá el dorsal 6 y que seguro que lo da todo por intentar acercarse a los puestos de podio. El catalán Jordi García a quién entrevistamos hace unas semanas, también estará dando su mejor versión en Weihai.

En categoría femenina representarán al equipo nacional Camila Alonso y Melina Alonso, dorsales 8 y 16 respectivamente, que viajan al continente asiático con el objetivo de lograr una buena posición. Mientras que como favoritas parten la suiza Jolanda Annen y la austríaca Lisa Perterer, que salvo sorpresa, deberían luchar por los primeros puestos de la clasificación.

Los hombres serán los primeros en salir, dándose el pistoletazo de salida a las 08.00 hora local, mientras que las mujeres deberán esperar hasta las 10.45 hora local para comprobar la temperatura del agua de la bahía de Halfmoon.

Publicidad