Publicidad

La WorldTriathlon cancela las Series Mundiales de Abu Dhabi por las condiciones meteorológicas que se anuncian

COMUNICADO


La WorldTriathlon a través del siguiente comunicado a anunciado la cancelación de la primera carrera de las Series Mundiales que se iba a disputar en unas horas en Abu Dhabi

Publicidad

INTRODUCCIÓN


Abu Dhabi va a volver a ser la sede que inaugurará las Series Mundiales de Triatlón de este 2024 aunque este año la carrera contará con la emoción de ser una de las tres pruebas que podrá clasificar a muchos triatletas para los Juegos Olímpicos de París del próximo mes de julio. 

Este hecho va hacer que tengamos en liza a absolutamente todos los grandes favoritos a hacerse con la victoria en la cita olímpica y va hacer que la cita de Abu Dhabi vuelva albergar una carrera que será un auténtico espectáculo.

RECORRIDO


Como ya viene siendo habitual, la carrera de Abu Dhabi se llevará a cabo en su totalidad por el circuito de Yas Marina y se volverá a correr bajo distancia sprint (750m – 20km – 5,3km).

Natación

La natación se hará a una sola vuelta y la línea de salida de la natación y la transición estarán en lugares diferentes.

Ciclismo

La bici se hará a cinco vueltas de cuatro kilómetros para completar los 20 kilómetros totales del circuito.

Carrera a pie

Por último, la carrera a pie constará de 2 vueltas de 2,58 kilómetros para completar los 5,3 kilómetros totales.

FAVORITOS


La carrera de Abu Dhabi, junto a la de Yocohama de los días 13-14 de mayo y la de Cagliari del 25 de mayo serán las tres carreras que determinarán todos los triatletas que estarán en la línea de salida de los Juegos Olímpicos de París 2024 del mes de julio. 

Por ello, para esta carrera tendremos a absolutamente todos los grandes nombres del triatlón de corta distancia y por ende, a los principales favoritos para llevarse las medallas en París. 

Categoría Masculina

Los tres máximos favoritos a priori para París 2024, el británico Alex Yee, el neozelandés Hayden Wilde y el noruego y actual campeón olímpico Kristian Blummenfelt formarán parte de la carrera. También estarán los últimos ganadores del título de las series mundiales, los franceses Dorian Coninx, Leo Bergere y Vincent Luis. 

Entre los españoles estarán Antonio Serrat (con su plaza olímpica asegurada), Roberto Sánchez Mantecón (prácticamente con plaza asegurada para París 2024), David Castro y David Cantero.

Categoría Femenina

En categoría femenina también tendremos el mejor cartel que se puede tener con las británicas Beth Potter, Sophie Coldwell, Georgia Taylor-Brown y Kate Waugh, las francesas Cassandre Beaugrand y Emma Lombardi y las estadounidenses Summer Rappaport, Taylor Knibb, Kirsten Kasper y también Gwen Jorgensen.

En cuanto a las nuestras, serán de la partida Noelia Juan, Anna Godoy, María Velázquez y Marta Pintanel

DÓNDE Y CUÁNDO VERLO


La carrera se disputará el viernes 8 de marzo y la carrera femenina dará comienzo a las 13:00 hora española y la carrera masculina será a las 15:00 hora española. Ambas carreras se podrán seguir en riguroso directo desde la App de Triathlonlive (suscripción) y todo hace indicar que Teledeprote y la App de RTVE también darán la carrera en directo (programado por la televisión pública pero no confirmado que sea en directo).

Publicidad