Publicidad

Nani López de Sagredo, primer trasplantado hepático en acabar un triatlón de distancia Ironman, tomará este domingo la salida en la 23a edición de la CabrerèsBTT, la prueba de bicicleta de montaña no competitiva más importante que se celebra en nuestro país. En total, más de 3.000 inscritos particparán en una prueba que cuenta con dos recorridos, 67 kilómetros y 1.850 metros de desnivel, y 37 kilómetros y 850 metros de desnivel. “El reto de la carrera es superar los baches del recorrido” afirma Nani.

Durante el fin de semana de la prueba, López de Sagredo impartirá una conferencia sobre su proyecto. El objetivo es divulgar el deporte y el espíritu de superación como herramienta para mejorar la autoconfianza y la motivación, y dar soporte a todas las personas que están frente una situación de trasplante y las que luchan contra el cáncer. La charla tendrá lugar el sábado 30 de mayo en el marco del Forum CabrerèsBTT, a las 17:50 horas.

Nani López de Sagredo (Barcelona, 1961) sufrió en 2005 un cáncer hepático. Salió del quirófano con el 40% del hígado, pero pocos meses después recibió el fatal diagnóstico: en el resto del hígado se habían reproducido otros tres tumores. En 2007 fue cuando recibió un órgano compatible.

En mayo de 2008 terminó la Titan Desert, que se celebra en el desierto del Sáhara. Después, hizo la duatlón de alta montaña del Puigmal, el triatlón de media distancia Extreme Man de Menorca y el triatlón de larga Challenge Barcelona-Maresme, logro que ha convertido a Nani en el primer trasplantado de hígado que ha acabado un triatlón de larga distancia.

Publicidad

En 2014 decidió empezar su proyecto, Nani, trasplante y superación, para ayudar a todos los trasplantados de órgano que necesiten consejo y convertirse en un referente en el que reflejarse para superar momentos difíciles. El objetivo, utilizar el deporte como herramienta de superación después de un trasplante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí