Los micrófonos de Transiciones, tu podcast semanal de triatlón, recibieron en su undécimo programa a  Mauro Llorens, el director de carrera de la primera edición del Port Aventura Challenge Salou 2015. La carrera se celebrará este próximo domingo 31 de mayo y ofrece un programa repleto de novedades y ofertas tanto para los triatletas como para sus acompañantes.

Imaginamos que desde la organización estaréis muy satisfechos, a falta de unas semanas para la prueba, SOLD OUT. Todas las plazas ofertadas han sido vendidas…

Pues sí, muy satisfechos. Como bien decís, hemos llegado al objetivo que nos marcamos que eran 1500 y estamos contentos de haberlo conseguido unas semanas antes del inicio de la competición.

¿Qué novedades ofrece este Port Aventura Challenge Salou 2015?

Las principales novedades se basan en cuidar un poco más al triatleta y, sobre todo, ofertar un fin de semana lúdico, festivo y deportivo. Evidentemente, el factor principal es el Half, la prueba reina del evento. Pero para que los familiares también se introduzcan en el triatlón hemos hecho un Aqua Challenge, para que los niños se diviertan tenemos un Junior Challenge y también tenemos una carrera solidaria de 5 kilómetros a la que hemos llamado Breakfast Run, que concluye con un desayuno masivo. Lo que intentamos buscar es guiar un poco al público en la oferta y que haya calidad para todo tipo de deportista y gente que venga a disfrutar del deporte.

Otra novedad importante también es la participación extranjera.

La verdad es que en cambiar la franquicia de Extreme Man a Challenge la aportación de los extranjeros se ha hecho notar y calculando tenemos más o menos un 20 o un 25% de extranjeros. Eso hace que la prueba se internacionalice más y que haya otro tipo de público al que también damos la bienvenida.

Es importante destacar el naming que ha cogido esta prueba con el Parque de Atracciones Port Aventura. ¿Está muy implicado en esta primera edición?

Sí, tenemos un gran partner como es Port Aventura, ellos también trabajan con nuestros operadores internacionales y nos ayudan mucho a comunicar. Y sobre todo a vender la oferta que ellos hacen que es el parque, así como la capacidad hotelera, y encima también disfrutar del triatlón. Son piezas que tienen sinergia y hace que hayamos vendido todos los dorsales.

¿Quiénes son tus favoritos en esta start list pro del Port Aventura Challenge Salou?

A ver, no sé cómo están de forma, la verdad es que cada uno guarda sus armas. Así por nombre podríamos decir que Timo Bracht, al que hemos dado el dorsal número uno, es el principal candidato para ganar la prueba. Es el actual campeón del Challenge Roth, la prueba reina de la franquicia. También tenemos a gente que esta en forma como Ritchie Nichols, Joe Gambles o Anthony Costes. Tenemos a gente que puede dar guerra. A nivel nacional tenemos a conocidos como Xavi Boneta o Joan Ruvireta. Sabemos que es una carrera de larga distancia, que pueden pasar cosas, creemos que será una prueba abierta y divertida donde ellos disfrutarán y el público también.

Habéis subido mucho el listón y suponemos que se lo debéis también a los patrocinadores…

Sí, evidentemente, los patrocinadores hoy en día son muy importantes para promocionar la prueba, para vestirla bien, y para que los organizadores tengamos un cojín para que podamos ofrecer al triatleta todos los servicios que se merece. Sin ellos, la verdad es que es muy difícil de montar una prueba rentable y con una organización de 5 estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí