Tres días de alta intensidad, pasión y diversión. Del 24 al 26 de octubre se ha realizado el primer campus de entrenamiento organizado por Triwoman, una propuesta deportiva que ha reunido a cerca de veinte mujeres en la localidad de Calella (Barcelona). Durante este fin de semana, las profesionales del staff y las asistentes han compartido la práctica deportiva y el conocimiento técnico de distintas áreas enfocadas al triatlón.
Triatletas con experiencia y triatletas principiantes. Ellas y las profesionales del staff técnico han sido las protagonistas de este training camp. Calella ha sido el punto de encuentro para chicas deportistas de diferentes edades y niveles con el objetivo de pasar un fin de semana con el deporte por bandera, aprender, disfrutar y compartir experiencias y conocimientos.
“Qué lujo entrenar en esta piscina de 50m”, “Me lo estoy pasando genial”, “Ha sido un día muy completo y entretenido, ¡no he tenido ni tiempo para llamar a mi pareja!”, “Voy a arrasar en el buffet, ¡qué hambre después del entreno!”, “¿Luego qué toca?”. Entusiasmo, ilusión y felicidad han sido las señas de identidad de este campus. Sonrisas a lo largo del día, pese al cansancio acumulado de las sesiones deportivas. Este ha sido el espíritu triwoman que se ha vivido durante el fin de semana.
El training camp ha estado marcado por una planificación excelente, repleta de actividades. A lo largo de los tres días se han desarrollado dos tipos de actividades, que se han complementado a la perfección.
Por un lado, parte del staff técnico ha compartido sus conocimientos propios de su área con las compañeras y las participantes del campus a través de exposiciones. Charlas muy enriquecedoras, interesantes y aplicadas a las disciplinas del triatlón. La nutrición, la cardiología, la prevención y el tratamiento de lesiones y la psicología han sido las áreas de conocimiento que se han tratado. Estas intervenciones, que se han desarrollado de forma muy amena y práctica, han permitido conocer con detalle especificidades interesantes y necesarias para un buen desarrollo de la práctica deportiva.
Por el otro lado, las técnicas de las distintas disciplinas han organizado varios entrenamientos. Las asistentes al campus han realizado tres entrenamientos de natación, dos salidas de ciclismo, clases técnicas de equilibrio y manejo de la bici, así como una clase de estiramientos y de fortalecimiento del cuerpo y dos sesiones de carrera a pie. E incluso se han relajado en las aguas del Thalasso Spa, para poner punto y final a las intensas horas de deporte. Estas actividades han servido para aprender técnicas, habilidades y estrategias de cada disciplina y también para compartir y disfrutar la práctica del deporte y el estilo de vida saludable.
El Sport Area Calella Training Center, situado en la localidad de Calella (Maresme-Barcelona, ha cedido una zona privilegiada y unas instalaciones deportivas de gran calidad a este primer campus de entrenamiento. Un lujo para las triwoman allí presentes. El ambiente ha sido inmejorable y el clima más que adecuado para los entrenos exteriores.
En un contexto pensado por y para las mujeres, esta iniciativa, que se lanzó hace unos meses, ha dado un paso adelante para acercar el mundo del triatlón y sus disciplinas a la mujer. Triwoman cierra, así, un fin de semana dedicado a la mujer deportista, en donde las ganas y la ilusión se han reflejado en las sonrisas de las triatletas en cada brazada, pedaleo y zancada que han dado a lo largo de las actividades realizadas en este exitoso campus.
Foto: Facebook Triwoman








