Publicidad

De manos de Fernando Lopez nos llega la previa de la décimo octava edición de la Primera Maraton de Montaña de Cataluña en la población de Sant Llorenç Savall

Sant Llorenç Savall vuelve a prepararse para acoger este domingo uno de los acontecimientos deportivos con más trayectoria y aceptación de la comarca. La Primera Maratón de Montaña de Cataluña llega este año a la 18 ª edición y, como es habitual, va acompañada de la Media Maratón, la Carrera de Santiago y el Primer Canicross de Cataluña. La calidad técnica y organizativa de las carreras las convierte en citas destacadas del atletismo de montaña. Este año, debido al éxito del nuevo circuito de los tres últimos años se mantiene prácticamente el mismo circuito.

Después de muchos años de mantener un recorrido similar, hace unos cuatro años se innovó para adentrarse en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y hacer una carrera mucho más técnica. Los corredores de la Maratón y la Media Maratón deberán soportar un fuerte desnivel, mientras contemplan las vistas sobre uno de los paisajes más bonitos de las comarcas barcelonesas. Este año, la Maratón incluye la subida a la cima de La Mola (1.104 m) y forma parte del Circuito Catalán de Carreras de Montaña, siendo la primera carrera de este tipo que se incluye en el circuito.

En las últimas catorce ediciones, la maratón de montaña de Sant Llorenç Savall ha alcanzado un reconocido prestigio entre los fondistas de nuestro país. La carrera que se celebra el mes de octubre, es una de las competiciones atléticas con más carácter de Cataluña, puesto que une la más dura de las competiciones atléticas del programa olímpico, el maratón, de 42.470 km de distancia, con el desnivel que hay que superar en un circuito montañoso y que alcanza, en total, los 3.449 metros aprox.

A pesar de su extraordinaria dureza, la Maratón de Montaña -pionera en nuestro país- ha reunido año tras año un notable y selecto grupo de participantes. Hombres y mujeres que disfrutan del aire puro de uno de los paisajes más bonitos de las comarcas barcelonesas, y que saben que se encontrarán respaldados por una excelente organización a cargo del CE Llorençà con el control técnico de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

Publicidad

La carrera grande, la maratón, que lleva aparejado el Gran Premio de la Diputación de Barcelona, ​​se acompaña de la media maratón que se disputa también en circuito de montaña, aprovechando una parte del trazado de la travesía Matagalls-Montserrat y también los caminos del valle del río Ripoll y que permiten a los llorençans y visitantes valorar el esfuerzo individual y la grandeza del atletismo.

La villa de Sant Llorenç Savall acoge esta competición atlética y ha mejorado de año en año los aspectos organizativos al servicio de los y las atletas participantes.

Es por ello que de cara a la decimoquinta edición del Maratón formará parte del “Circuito Catalán de Carreras de Montaña”.

De la misma manera que organizamos la Primera Maratón de Montaña de Cataluña, la villa de Sant Llorenç Savall ha querido ser pionera también en la modalidad de Canicross, acogiendo desde su primera edición el Primer Canicross de Cataluña.

Espacio de fernandol
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí