Publicidad
Dos entidades torellonenques, el Club Atlético Torelló (CAT) y el Centro Excursionista Torelló (CET), después de varias reuniones, han decidido establecer un acuerdo de colaboración mediante el cual pretenden incentivar y dar un impulso a la práctica de las Carreras por montaña entre sus socios.

Intentan así mejorar la oferta de actividades, competitivas o no, que ofrecen ahora mismo en las cuestiones relacionadas principalmente con esta modalidad.

El acuerdo dará la posibilidad de disfrutar de las ventajas y servicios propios de cada entidad como pueden ser, entrenamientos, salidas y actividades dirigidas al socios de la otra entidad. También dará la posibilidad a los socios del CAT de federarse en la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) directamente a través del CET sin más gastos de las derivadas de la misma licencia. Igualmente, los socios de CET que lo deseen podrán federarse en la Federación Catalana de Atletismo (FCA) y / oa la Federación Catalana de Triatlón (FCTRI) a través del CAT.

Paralelamente, han organizado un campeonato social de Carreras por Montaña (Ranking CEAT) que nace con la intención de fomentar la participación de sus socios en las competiciones de Carreras por Montaña.

El Ranking CEAT está formado por una competición a nivel individual, (Ranking CEAT Individual) en el que podrán participar todos los socios de las dos entidades, y por una competición entre los clubes (Ranking CEAT de Clubes) donde competirán las dos entidades.
En este sentido, se han escogido una serie de Carreras por Montaña que se celebran en la comarca o en sus alrededores, las cuales conformarán el calendario de carreras del Ranking que los atletas deberán correr para poder puntuar. A la espera de la confirmación de alguna de sus fechas, el calendario del Ranking para la temporada 2013 quedará formado provisionalmente por las fechas, carreras y distancias siguientes:

Publicidad

El Ranking establece un sistema de puntuación similar al empleado por la FEEC por sus pruebas. Éste tiene en cuenta la posición alcanzada por el atleta en cada una de las carreras en las que compita más un coeficiente de la dureza de la prueba, teniendo en cuenta el desnivel y la distancia.

Los Clubes, en su Ranking particular, obtendrán sus puntuaciones de los puntos conseguidos por sus respectivos socios en las carreras del calendario, sin distinción de categoría y sexo. Esto, piensan las entidades, les supondrá una motivación extra a la hora de incentivar a los socios a participar en las carreras.

Tanto el seguimiento de las clasificaciones del Ranking individual como el de Clubes se podrá llevar a cabo mediante un espacio en las respectivas páginas web destinado a tal efecto.

El Ranking de cada temporada finalizará, una vez terminadas las carreras, mediante un acto de clausura del campeonato en el que se hará la correspondiente entrega de trofeos.

Publicidad