Publicidad
Nuestro colaborador Iker Martin, ha finalizado la Andalucía Bike Race y nos cuenta su experiencia.

Tras la etapa de descanso de ayer ( jueves 28 de febrero), y sus posteriores cambios de recorrido. Primero iba a ser una contrarreloj, luego iba a ser normal, luego la suspendida. Aunque nunca sabremos la verdad ya que la rumorología en estos eventos es el día a día que he oído, que me han dicho. Nos presentamos a las 11h de la mañana (ese día dormimos más) en el arco de salida y para afrontar los últimos 52km.

Siendo la última de seis etapas, y con la certeza que nosotros vamos a más, decidimos salir hasta que corte la inyección a por todas (dentro de nuestro nivel no se asusten). La etapa era una tenía truco, llana de salida, con amplios caminos y luego entrabas en una montaña a hacer un circuito propio de una carrera del circuito mundial, con tramos técnicos, tramos duros, tramos difícilmente ciclables.

En la salida todo el mundo estaba nervioso, se hablaba de etapa “fácil” y la testosterona se vendía en frascos de 10L. Pistoletazo de salida y golpes para pillar el sitio bueno los primeros 15km era picando para arriba pero con una anchura suficiente para rodar a más de 30km/h en ese momento me sentí Le Petit Cancellara  tirando y alcanzando grupos delanteros.

Una vez que pasamos este tramo, que si no es por la velocidad no tienen nada entramos en un círculo de unos 22km con tramos muy técnicos, otros solo técnicos y el resto impracticables por el fango, barro. En esta parte y tras N caí­das Gustavo tuvo que echarme un cable para no mandar todo a tomar por culo. La frustración y yo í­bamos de la mano. Con más pena que gloria pasamos este tramo y enlazamos con el primero, recuerden en el que vinimos. Otra vez abrimos gas a fondo y pasamos a un par de parejas. Llegamos a meta.

Publicidad

Ya está, estamos en la meta, no hace falta que pedaleemos más. Gustavo y yo nos fundimos en un abrazo ha sido duro amigo. Pero lo hemos superado hemos pasado penurias, hambre, problemas mecánicos, nos hemos perdido con el coche, con la bici. En la carrera nos hemos venido arriba y cada día hemos rodado mejor hemos superado todas las trabas que nos han puesto.  GRAN EQUIPO!!!

Mención especial a mi compañero Gustavo, que tras una caída en la primera etapa en la que nos vimos fuera, ha superado todas las etapas. Muy grande. Demostrando que es aun más fuerte de cabeza que de patas y es fuerte de patas. Creo que hemos sido la pareja perfecta. Sabiendo hasta donde podía cada uno y animándonos y apoyándonos cada etapa, cada km, compartiendo cada barrita.

También es momento de agradecimientos y que sin estas personas hubiese sido imposible llegar a la linea de salida cada etapa:

  • Spiuk, que nos ayudó con todo el material. Vital para poder pasar estas etapas de frío/calor/lluvia…
  • Cannondale-Ciclos Getxo. Ayudándome en la compra de la bicicleta que hizo que llegásemos a meta.
  • Victory Endurance: No tengo palabras… ni un dolor estómago, ni una pájara, estando cada día con la certeza que llevabamos los mejores suplemento y avituallamientos. Lo mejor.
  • Bkool: Herramienta que me ha permito entrenar y llegar con garantías a la linea de salida y a la linea de meta. Imprescindible para los entrenos indoor.
  • Bes-t: Suplementos vía tópica. Cada día una buena mano de estas cremas y estaban listas para la batalla. Genial descubirmiento.
  • Facultad de Ingeneria de Deusto/ Deustotech: Solo puedo agradecer su ayuda para poder llevar a cabo este sueño. Creo que hemos dado buen nombre a la casa.
  • Artroactive/Siempre en play: Cuando una cosa no falla es la mejor de las publicidades… después de 6 etapas y 4 meses de entrenos, mis articulaciones perfectas qué quieren que les diga más?
  • Multióptica Elías y Jean Louis David: Empezaron como simples amigos en esta aventura y se han convertido en pieza básica de equipo. Muchas gracias por la colaboración ha sido un honor llevar vuestro nombre en el mallot.

Primera EntregaSegunda Entrega

Blog Oficial
Publicidad