Publicidad

Quedan menos de dos meses para la última prueba del circuito SwimNoLimits, L’Estartit-Illes Medes, y hoy te enseñamos como afrontar su distancia mas larga de 5.700m.

El próximo sábado 1 de octubre se celebrará en la comarca de Ampurdan, inmersa en pleno Parque Natural del Montgrí, la última parada de la Copa de Travesías a nado de SwimNoLimits, L’Estartit-Illes Medes.

Esta SNL l’Estartit-Illes Medes te llevará este año por lo mejor de la que es, una de las reservas marinas integrales más antiguas del Mediterráneo y, como suelen hacer los organizadores, han preparado dos distancias aprovechando al máximo las posibilidades de disfrutar de sus magníficos fondos y la cantidad de vida marina que albergan.

CIRCUITO DE 2.500M

Desde el puerto de l’Estartit, te trasladarán en un cómodo barco hasta el paso entre la Meda Gran y la Meda Petita, donde saltarás al agua para dar la salida. Recorrerás de inicio la llamada “Basseta”, al resguardo de la parte sur de la Meda Gran, una zona de poco fondo y con una gran cantidad de peces que no se esconden al paso de los nadadores.

Publicidad

CIRCUITO DE 5,700M

Este será un recorrido completamente nuevo, buscando la protección de los vientos predominantes en la zona y un paseo por los lugares más espectaculares de la reserva marina de les Medes. Nadarás a pie del Cavall Bernat y rodearás la Meda Petita, para seguir por la Meda Gran y su “basseta”, donde encararás la vuelta a la playa en la que se sitúa la línea de meta.

Puede que ya estés acostumbrado a nadar este tipo de distancias en aguas abiertas o que seas todo un / una profesional de la natación, pero si no es así y piensas estrenarte en L’Estartit-Illes Medes en una travesía de larga distancia, seguro que te vendrán bien estas recomendaciones:

  1. No estrenes gafas de natación, es importante que sepas que te funcionan bien para pdoer orientarte y ver bien las boyas.
  2. Prueba antes y conoce bien tu neopreno, una pequeña incomodez durante tantos metros puede convertirse en todo un sufrimiento.
  3. Ve con tiempo de sobra a la salida e intentar calentar bien antes, tanto haciendo movilidad articular como probando el agua, aun que tengas muchos metros por delante, esto te ayudará a meterte en la prueba.
  4. Analiza todo lo posible la localización de las boyas y corrientes, en distancias tan largas, pequeños desvíos hasta las boyas pueden significar hacer muchos metros de mas.

Además de las anteriores distancias la organización organiza la modalidad «Kids» para niños no competitivas, una oportunidad para que los más pequeños de la familia se inicien de manera segura en la natación de aguas abiertas. Acompañados en todo momento y con distancias de 50, 100 o 200 metros.

Junto a la prueba, la organización también ofrece numerosas actividades, tanto para los propios nadadores como para acompañantes, como  la posibilidad de hacer test de neoprenos ZONE3.

Y lo mejor de todo… ¡Aun estás a tiempo de inscribirte!

MAS INFO E INSCRIPCIONES

 

Comentarios

comentarios

Publicidad