Publicidad
JULIÁN DE LA CALLE – El pasado día 1 de septiembre se disputó en A Coruña la segunda edición del Wild Wolf Triatlon Series by Polar (www.triathlonseries.org). Este circuito que se extiende ya por 10 ciudades distintas dentro de la geografía española repitió este año en A Coruña.

La Comunidad de Galicia es cuna de varios de los mejores triatletas del país por lo que existe una gran afición en la ciudad herculina. En la primera edición celebrada el año pasado participaron más de 300 triatletas en las diferentes competiciones. Este año, el número de deportistas se ha duplicado siendo aproximadamente 660 triatletas los que se dieron cita en la Playa de Riazor. Como es habitual en el circuito Wild Wolf, se realizaron diferentes distancias para que triatletas de todos los niveles puedan participar.

El domingo a las 8:30 h se iniciaban las competiciones con la prueba Olímpica masculina federada, a continuación, cada 2 minutos fueron saliendo los participantes en la prueba olímpica masculina no federados, las mujeres y por último los participantes por relevos. A las 09:15 h y con los mismos intervalos de tiempos, se puso en marcha la prueba de distancia Sprint.

La temperatura del mar era de 18ºC y había olas de aproximadamente 2 metros pero no fueron suficientes para detener a todos los triatletas presentes. Una vez finalizado el sector de la natación, se inició la parte de bicicleta que consistía en dar 5 vueltas (3 en el caso de la distancia Sprint) a un circuito que iba desde el “Milenium” hasta “La Casa de los Peces”. El circuito fue muy rápido consiguiendo los primeros clasificados medias por encima de los 40 km/h. Este hecho, junto con las carencias del asfalto (railes del tranvía, baches, alcantarillas, etc…) y el gran número de triatletas que coincidieron en el sector de la bicicleta hizo que se produjeran varias caídas. El más perjudicado fue un triatleta del Club Triatlon Ferrol que tuvo que ser evacuado al hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Una vez concluido el sector de la bicicleta, se inició la carrera en un circuito de 2,5 km que se desarrollaba desde la playa de Riazor hasta el Milenium.  Era un circuito rápido, con alguna ligera pendiente, pero difícil de seguir para el aficionado debido a la mezcla de corredores de las distintas pruebas.

Publicidad

La afición coruñesa no defraudó y llenó los alrededores de Riazor desde primera hora de la mañana hasta la conclusión de las pruebas y aclamó a cada uno de los triatletas participantes.

Los vencedores en la prueba olímpica fueron Tatiana Domínguez y Antonio Serrat mientras que en la distancia Sprint ganaron Marta Barbeito y Andrés Cendan. El resto de clasificaciones e incluso los videos de la carrera los podéis consultar en la web oficial del Circuito y en www.corriendovoy.com

En resumen, un buen fin de semana de triatlón con “el pero” del accidente grave ocurrido. Buena organización, buenos medios técnicos y experiencia en este tipo de eventos. ¡El año que viene nos volveremos a ver!

@TriathlonSeries
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí