Publicidad
La cuarta edición de Toro Loco Valencia Triatlón, que se disputa el 7 y 8 de septiembre en la capital valenciana, se ha presentado esta mañana en el edificio Veles e Vents, uno de los símbolos de la Marina Real Juan Carlos I, que, además, acoge la meta de este triatlón popular.

Con el lema “Merece la pena vivirlo”, el triatlón se presenta este año con cuatro formatos diferentes (Supersprint, Triatlón de la Mujer, Sprint y Olímpico) para estar al alcance de todo tipo de deportistas. Esta completa programación protagonizará un nuevo fin de semana de deporte popular con un recorrido que combina tres de los escenarios más emblemáticos de la ciudad: la Dársena de la Marina Real Juan Carlos I, el circuito urbano de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La competición, gestionada por la empresa valenciana Trisense Sport, consolida su crecimiento año tras año y presenta un nuevo récord de participación, al haber alcanzado los 3.500 inscritos. Con estas cifras, Toro Loco Valencia Triatlón se reafirma como la segunda prueba más multitudinaria de España.

Esta evolución ha exigido que la organización cambiara diversos aspectos de la puesta en escena, con el objetivo de mantener los valores de seguridad y cuidado del triatleta. En este sentido, Silvia Comeche, responsable de comunicación del evento, ha destacado que “las novedades de esta edición vienen marcadas por el crecimiento de la competición. Por este motivo, se ha cambiado la ubicación del área de transición y se ha decidido que el domingo sea una jornada dedicada únicamente a la distancia olímpica, para dar respuesta a la demanda existente”. Además, ha aprovechado la ocasión para “dar las gracias a Toro Loco, como patrocinador principal, que nos ha ayudado a dar un salto de calidad”.

De la mano del desarrollo de Toro Loco Valencia Triatlón, también ha ido el de la propia federación. Arturo Navarro, gerente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, ha comentado que la federación ha experimentado, en el último año, “el mayor crecimiento de su historia”, al alcanzar las 3.200 licencias. Con estos resultados ha dejado constancia “del impulso que el equipo de Trisense sigue dando al triatlón valenciano y al de todo el estado”.

Publicidad

Una alianza con futuro

Desde la marca española Toro Loco Premium Energy, Aitor Pilán, director de comunicación, ha reconocido que su acuerdo con Valencia Triatlón es “una apuesta muy importante, ya que nos encontramos en pleno proceso de lanzamiento”. Por otro lado, ha recordado que “somos una marca de capital valenciano, una bebida energética natural y saludable. Por eso, nos hemos querido vincular al deporte y empezar en Valencia”

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha querido agradecer la apuesta de Toro Loco Premium Energy por la ciudad y por el triatlón, puesto que “es fundamental que las apuestas que desde las instituciones hacemos cuenten con el respaldo de la iniciativa privada”. Asimismo, ha augurado “un muy buen futuro”.

Como en los últimos años, “para la Fundación Deportiva Municipal y para el Ayuntamiento de Valencia esta es una de las pruebas más importantes que celebramos dentro de nuestro calendario deportivo. Además, vamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado hace unos años, pues creíamos que el espacio de la Marina tiene todos los ingredientes para ser ese estadio que hoy tenemos para la práctica del triatlón”, ha añadido Cristóbal Grau.

Como broche final a la presentación, Mateo Castellà, director general del Deporte, ha explicado la importancia de poder contar con un escenario como el que alberga el centro neurálgico de Toro Loco Valencia Triatlón. Así, tras querer dejar constancia del “acierto” de instituciones, federación, organización y marcas privadas en su apuesta por esta competición, ha destacado la importancia de su ubicación. “Se trata de un espacio totalmente vanguardista en el que cada día se celebran más tipos de pruebas y donde cada vez más gente va a poder venir a practicar deporte popular y disfrutar del entorno”.

@TrisenseSport

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí