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Des de el blog de Jpmoves nos llega el articulo de nuestra colaboradora Ariadna Coll

Una buena base para poder entrenar de forma más exigente y sin lesionarte, sea la disciplina que practiques, es el trabajo de fuerza, de tonificación.

Cualquier planificación, debe tener una parte de gimnasio, de tonificación, complementaria a los entrenos específicos ya que ganaras potencia, fuerza y tus articulaciones lo agradecerán.

Actualmente, tienes un sinfín de posibilidades para entrenar en el gimnasio. Pero te propongo una, muy exigente y que no necesitas nada, ni materiales, ni gimnasio. Es lo que llamamos entrenamiento con autocarga. Y consiste en hacer ejercicios con tu propio peso corporal.  Existen muchos y de formas muy distintas,  y  son ideales para tonificar, definir, ganar

potencia, agilidad y se pueden incluir en  entrenamientos cardiovasculares.

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Últimamente han proliferado materiales específicos como las vallas lebert, el flowin, los gliding, el TRX o el airfit, entre muchos otros, que trabaja con el entrenamiento en suspensión y fricción. Todos ellos se basan en el entrenamiento con autocarga, donde se utiliza el propio peso corporal, nuestra propia carga.

Un buen ejemplo de  entrenamiento con autocarga pueden ser las dominadas, flexiones, fondos para tren superior y core (trabajo abdominal), las sentadillas y las zancadas o los multisaltos para tren inferior y  los ejercicios isométricos para fortalecer la faja abdominal principalmente. Atrévete a probarlos y verás los resultados!

@Ariadna_Coll
Espacio de Ariadna Coll

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