Publicidad
imagenes de diedre.cat

Por tercer año consecutivo la Vall d’en Bas (La Garrotxa) y concretamente el pueblo de Sant Esteve d’en Bas, serán el escenario idóneo para celebrar el próximo día 21 de octubre de 2012 la 3a. Puigsacalm Extrem Mountain Marathon (La Garrotxa).

Este año con una novedad muy interesante, la 1 ª. Carrera de Montaña del Puigsacalm pensada para los corredores / as que quieran disfrutar de los rincones que nos ofrece la Vall d’en Bas, el Puigsacalm con su mítica Canal dels Ganxos y la Serra de Llancers y que no deseen hacer el recorrido largo de 42km.

Desde la Asociación Deportiva Diedre y GECA “St.. Esteve d’en Bas “os invitamos a disfrutar de una mañana llena de sensaciones en uno de los lugares más privilegiados de Catalunya, ya sea por el majestuoso Puigsacalm, por sus frondosos bosques, por sus acantilados, por la gran variedad de animales que viven o por sus habitantes que se hacen suya esta tierra.

El recorrido de la 3 ª. Puigsacalm Extrem Mountain Marathon (La Garrotxa) con salida y llegada en la población de Sant Esteve d’en Bas, transcurre en un 98% por el término municipal de Vall d’en Bas y el resto por el término municipal de Sta.. Maria de Corcó (L’Esquirol).

El circuito de 42,195 Km. tiene un desnivel acumulado de más de 6000m. y pasará por el barrio de Can Trona, Sant Privat d’en Bas, el Salt de Sallent, el Cami dels Matxos, por la Verge de les Olletes, el Coll de Forn, la Canal dels Ganxos, el Puig dels Llops, el Puigsacalm (1515m), la Carena del Tossell, Coll de Bracons, Serra de Llancers, Puig de la Freixaneda, Santuari de Cabrera, Pla d’Aiats, Puig de la Bastida, Falgars d’en Bas, San Miquel de Castelló, Hostalets de en Bas y finalmente llegará a Sant Esteve d’en Bas.

Publicidad

Este año estrenamos la Carrera del Puigsacalm, que con sus 25Km. y 3000m. de desnivel acumulado, te hará disfrutar de lo lindo. El recorrido sigue los 7 primeros kilómetros de la Puigsacalm Extremo hasta llegar al área de picnic dels Pins donde subiréis directamente por el camino de las Olletes hasta encontrar el camino de la maratón, que os llevará hasta la cima del Puigsacalm (1515m) pasando por la Canal dels Ganxos, una vez llega al Coll de Llancers cogeréis el camino de la izquierda que os llevará hasta Sant Miquel de Castelló donde enlazaréis con la última bajada del circuito largo hacia Hostalets d’en Bas y St.. Esteve d’en Bas.

El tiempo máximo para realizar el recorrido de la Puigsacalm Extrem será de 9h y el de la Carrera del Puigsacalm de 6h.

Unos días antes de las carreras la organización establecerá diferentes cortes de paso para los dos recorridos.

Os esperamos a tod@s el próximo día 21 de octubre en Sant Esteve d’en Bas … disfrutaréis de lo lindo!

Blog Oficial
facebook

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí