Publicidad
Este primer domingo de marzo se ha celebrado en la localidad de Cambrils la 5ª edición de la Media Maratón de Cambrils que se presenta como posiblemente una de las más planas del circuito catalán. Conjuntamente también hay la posibilidad de participar  otra  prueba de 10 km corriendo o en patines.

 

Ir a localidad costera de Cambrils siempre vale la pena y en esta ocasión la Media Maratón fue la excusa perfecta para disfrutar de un domingo al lado del mar con una buena comida en una de mis ciudades preferidas para comer.

La salida de la media es a las 11 de la mañana, lo que me permitió salir de casa sin madrugar para poder  llegar a la zona de salida sin ningún problema para el aparcamiento (existen varias grandes zonas con plazas libres en esta época del año) y recoger el dorsal.

La organización pone a la disposición de todos los corredores que lo deseen liebres que te pueden llevar como un reloj a los tiempos de 1 h 24, 1 h 30, 1h 40, 1 h 50 y 2 horas así como puntos de avituallamiento en los kilómetros 5,10,15 y meta.

Publicidad

El circuito de la Media consta de dos vueltas a una ruta que sale del Ayuntamiento de Cambrils hacia el mar, es decir,  una salida rápida al ser en bajada para ir dirección Vilafortuny corriendo siempre al lado del mar, hasta llegar al punto kilométrico 6 donde se da la vuelta a un cono para regresar otra vez al Ayuntamiento y realizar un bucle de algo mas de 1 kilómetro que es el único trozo donde se encuentra el poco desnivel de la prueba y para volver a repetir la primera vuelta.

Para mi los peores enemigos de esta Media Maratón son  el viento en contra que puedes encontrar,  como hemos tenido  en esta edición, junto con  el peligro de una deshidratación que siempre existe al correr al lado del mar.

Mi vivencia en esta prueba me dice que es una carrera perfecta para correrla de menos a mas ya que el circuito es un poco traidor y podemos pagar muy caro, como ha sido en mi caso, el hecho de confiarte de la facilidad de los primeros kilómetros y de la falta de desnivel en todo su circuito para salir rápido y pagar el esfuerzo a partir del kilómetro 14/15.

CLASIFICACION GENERAL MASCULINA

1/ MIGUEL CABALLERO 1 HORA 11 MIN 53 SEG.

2/ MIQUEL BLANCHART 1 HORA 13 MIN 31 SEG.

3/ PEDRO ORTEGA 1 HORA 14 MIN 43 SEG.

CLASIFICACION GENERAL FEMENINA

1/ MIREIA SOS 1 HORA 24 MIN 33 SEG.

2/ VERONICA AREN 1 HORA 28 MIN 28 SEG.

3/ ANAHI HERRERA 1 HORA 31 MIN 35 SEG.

@ultraxesc

@HalfMarathonSer

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí