Publicidad
Manu Moreno – Este pasado domingo tuvo lugar la tercera prueba de las Adeslas Half Marathon Series by Sport en Tortosa, capital de la comarca tarraconense del Baix Ebre,  con un éxito total de participación y satisfacción general entre los participantes de la carrera. Reflejo de esto fue la ampliación de 500 a 650 plazas debido a la demanda de inscripciones a la competición.

Las previsiones días antes de la carrera no eran nada halagüeñas ya que amenazaba frío, viento y lluvia que, afortunadamente, se quedaron en una simple amenaza. Así pues con unas condiciones fantásticas para competir y pasar una excelente matinal de running nos congregamos en la línea de salida los 650 participantes que tomábamos parte en las dos pruebas del programa, un 10k y la media maratón.

La carrera constaba de un circuito de dos vueltas por las principales calles de la capital del Baix Ebre para los participantes en la media maratón y, una única vuelta, para los participantes en el 10k. La salida para ambas pruebas se hizo conjunta con la consiguiente confusión que puede generar en algunos participantes. La salida diferenciada entre ambas distancias mejoraría las prestaciones de la carera en sí permitiendo a los participantes saber en todo momento en que distancia compite cada uno.

En relación a la carrera agradecer a la organización las liebres que pusieron a disposición de los corredores para ayudarles a ir al ritmo correcto y poder alcanzar los objetivos marcados por cada uno.

Respecto al circuito en sí se trata de un trazado muy plano (70 metros de desnivel según mi reloj) donde, tal vez, sea conveniente, sino eliminar, atenuar los cinco cambios de sentido de 180º y los cuatro tramos de piedra o gravilla que, tal y como comentaron desde la organización, el año próximo serán historia. Aún así se trata de un circuito rápido que ayuda a realizar buenas marcas.

Publicidad

Por lo demás un trato fabuloso, que al final es lo realmente importante en cualquier carrera, una organización estupenda con una postcarrera muy completa y un speaker, Juanan Fernández, a la altura de una magnífica matinal de running en Tortosa. ¡¡Repetiremos!!

En categoría masculina los vencedores de la media maratón fueron Pedro Ortega (1:11:58), en categoría masculina, y Mireia Sosa Pérez (1:19:09) en categoría femenina, mientras que en el 10k la victoria fue para Xavier Queral Forcadell (33:32) y Anna Llort Suárez (45:11) en féminas.

@HalfMarathonSer

@manumoreno72

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí