Me levanto sobre las 6.30 para desayunar, hace una temperatura espléndida en Cornudella del Montsant (Tarragona) y me preparo para recorrer los 100km con +4100 que me separan de la meta.

Nos juntamos varios corredores en el hotel y empezamos a comentar como transcurrirá la jornada, donde están los puntos de avituallamiento y donde estaban los tramos más duros del recorrido. Una tortilla de atún como de costumbre, café, zumo y una pieza de fruta. Cargadas las reservas me dirijo a la habitación  a acabar de preparar el material necesario.

Coche y rumbo a la salida, control de material, paravientos, frontral, camelback y para adentro. Conocidos de otras cursas y empiezan los nervios por que se de la salida.

Briefing por parte de la organización y salida del ultra. Me coloco de los primeros como de costumbre pero con un ritmo cómodo sin apretar y van cayendo los primeros km del recorrido. Primeros km todos con tendencia hacia arriba y llegamos al primer control de paso, escaso para mi gusto, solo agua y continuamos a por el siguiente. Se escapan tres corredores sobre el km 12 y nos miramos en el grupo donde iba colocado y comentamos que ese no era nuestro ritmo.Van cayendo los km y llegamos a Ulldemolins donde esta el siguiente control y el primer avituallamiento de comida, bocadillos, agua, frutos secos y Powerade  continuamos devorando los km por una pista y senderos planos, especatalures de una belleza impresionante, aquí la organización ha acertado en la elección del recorrido, pero poco a poco los kms van haciendo estragos en la piernas. Ahí voy genial y me sitio en las primeras posiciones pero con calambres fuertes que me hacen bajar el ritmo.

Bajadas técnicas y con mucha piedra suelta y llegamos al siguiente control km 44:La bisbal de Falset, empiezo a notar el canasancio acumulado e intento repostar el camelback a tope e hidratarme bastante debido a que desde ese km hasta el 56 no esta el siguinente punto de avituallamiento. Este tramo es rompepiernas y acaba por destrozarme, el tío del mazo viene a visitarme, pájara brutal pero como puedo intento llegar al 56 que es donde está el avituallamiento grande de comida. Sufro bastante pero me dispongo a continuar cueste lo que cueste, mi idea es solo llegar ya que pierdo bastante tiempo con la cabeza de carrera. El siguiente tramo que transcurre del 56 al 75 voy recuperando puestos por unos senderos bastante corribles y poco a poco nos va atrapando la noche.

Gente que te va animando por el camino me levanta el ánimo mientras voy recorriendo y acercándome al siguiente punto,  km 80,  empieza un tramo que debido a mi situación de fatiga y calambres se me hace interminable,10km donde hay que salvar un desnivel positivo de 800 metros, tiro como puedo y llego a una zona en la cual es necesaria la ayuda de cuerdas para grimpar, espectacular la mezcla de la noche con la sensación de escalar una montaña.

Último punto de control km 90 y cada vez más cerca la meta, voy compartiendo km con mi amigo y risas y se acaba por fin mi sufrimiento.

En total 14h10`ultra acabado, 23 general, es el primero y vendrán más no lo dudo, pero este me deja mal sabor de boca .

Para mi gusto el recorrido espectacular, la organización también, quizás un punto a mejorar, sin duda, ya que los encontré algo escasos para este tipo de prueba fueron los avituallamientos, creo que en alguno era necesario haber encontrado algo más, debido a la dureza de la prueba.

@naturetime_evnt

@Wolverine7303

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí