NATACIÓN : Ejercicios para la mejora de la técnica de remada

0
Des de tridudas.com nos traen un ejercicio de técnica de natación para trabajar las remadas de una forma “distinta” que realizamos en un entrenamiento de la semana pasada.

Primero un  vídeo donde aparece el ejercicio y luego la explicación.

[youtube id=”uAeGxyPp8w4″ width=”620″ height=”360″]

Consiste en sentarse en un tabla y empezar a mover los antebrazos de lado a lado e intentando dibujar con las manos una especie de “ocho”. Debes conseguir avanzar hacia adelante y mover solamente la mano y el antebrazo.

No te preocupes si al principio avanzas poco. A medida que vayas practicando, irás modificando la forma del movimiento que ejecutas para conseguir mayor avance con la brazada para que sea más efectivo.

Lo que se busca es trabajar la sensación de agarre del agua tanto de la mano como del antebrazo, además de trabajar los hombros.

Ejercicio práctico:

  • 600 nadar haciendo 50m sentados en la tabla + 150 nadar. Este ejercicio lo puedes alternar con remadas completas de los dos brazos a la vez.

Es un ejercicio exigente que deja los antebrazos y hombros “tocados”, por lo que realízalo con calma y sin prisas.

Fuente: http://tridudas.com/2013/02/ejercicio-para-trabajar-las-remadas-en-natacion.html

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías