Cronica desde el dorsal: III fasttriatlon Canal Olímpic de Catalunya

0
El fasttriatlon canal olímpic de catalunya entra en el circuito catalán de triatlón y se consolida con más de 800 participantes en su 3ª edición.

El pasado Sábado 10 de Mayo a las 08.30h de la mañana se celebró la tercera edición del Fasttriatlon Canal Olimpic de Catalunya sobre las distancias Sprint y Súper Sprint con más de 800 participantes entre las distintas modalidades y categorías.

Como cada año, se celebro más de la mitad de la prueba dentro del Canal Olímpic menos el circuito de ciclismo, que pasó a tener 3 vueltas en lugar de 2 para lograr que el público siguiera todas las competiciones al detalle, ya que todos los participantes daban el giro delante de la entrada del recinto.

La primera salida fue la de los FEDERADOS MASCULINOS sobre distancia Sprint y la victoria se la llevó el catalán e internacional Francesc Godoy, que está luchando por una plaza en Rio 2016 entre los 5 mejores españoles. Seguido de el y al sprint entraban Joan Ruvireta superando al Junior Aleix Domenech. Más de 400 triatletas llegaron a meta en este primera prueba. La victoria por equipos masculina fue para el CN VIC.

A las 09.45h de la mañana tuvo lugar la segunda salida donde se encontraban las MUJERES FEDERADAS, todos los participantes NO FEDERADOS y la COPA PARATRIATLÓN, muchos de ellos se estrenaban en distancia Sprint por primera vez. En esta ocasión la victoria fue para la catalana e internacional en larga distancia Eva Ledesma con más de 1 minuto de diferencia sobre la actual Campeona de Catalunya de Duatlón y también internacional Sub23 Laura Gomez, que acabó con problemas de flato después de estar liderando la prueba hasta los 2’5KM finales de carrera a pié, algo que ya le ha sucedido en más de una ocasión en competición. La tercera clasificada fue Laia Pi. Entre todos los equipos femeninos la victoria fue para el CN Catalunya.

A las 11.00h  secelebró la última prueba de todas sobre la distancia SÚPER SPRINT con la COPA YOUTH BARCELONA para Cadetes e Infantiles y todos los participantes Federados y no Federados inscritos en esta modalidad donde también muchos corrían su primer Triatlón.

Sobre las 13.00h tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios con Arseni Da Palma (Representante de la Generalitat y Canal Olímpic), Marc Soler (Representante del Patronat d’Esports de Castelldefels y Carles Lerín (Vice Presidente del Fasttriatlon Club).

El Fasttriatlon Club ha superado una vez más su objetivo de tener más de 700 participante y mejorar el circuito del año pasado si poder tener a todos los integrantes del equipo élite, que se encontraban el la Copa del Rey de Triatlón y Campeonato de España por relevos logrando 3 Subcampeonatos y una tercera posición, 4 resultados de mucho peso con su corta vida.

[vimeo id=”65090242″ width=”620″ height=”360″]

Toda la información, imágenes y clasificaciones de la prueba las encontraréis en www.fasttriatlon.com
@fasttriatlon

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías