Los deportistas y atletas de todo el mundo tienen un innegable talento para sus respectivas actividades, pero eso no quiere decir que no puedan ser un poco supersticiosos a veces. Pueden ser un símbolo específico, ropa interior o algo religioso pero el hecho es que muchos utilizan amuletos de la suerte para su respectivo deporte, para practicar gratis a la ruleta online o para encontrar el amor. Hoy te contaremos acerca de los 10 más comunes

  1. Simbología cristiana

En la actualidad, el cristianismo es la religión mayoritaria del mundo, por lo que no es de extrañar que muchos deportistas porten un crucifijo o cruz consigo mismos para atraer la suerte.

Por ejemplo, se sabe que Juanjo Lobato, ciclista español siempre lleva un rosario cuando está compitiendo. Algo similar a lo que hace Cristiano Ronaldo, quien siempre tiene su cruz al cuello durante los partidos.

  1. Herradura

Aunque la herradura es reconocida como símbolo de buena fortuna en todo el mundo, también puede encontrarse en el arte islámico y en la iconografía egipcia. Algunas personas piensan que colgar una herradura sobre su Puerta, traerá protección a su casa y buena fortuna.

Algunas personas defienden que las puntas de las herraduras estén orientadas hacia arriba, alegando que esta posición capta y retiene la suerte. Otros no están de acuerdo y afirman que las puntas de las herraduras deben estar orientadas hacia abajo, para que la buena suerte sea compartida por todos los que pasen por el portal.

  1. Mariquita

Fue en Suecia que el mito se originó y es ampliamente conocido, se afirma que la mariquita es mensajera de buenas noticias, éxito, cambios positivos, salud y amor. Según la creencia común, si una mujer recién casada coge una en la mano, le predice tantos hijos como puntos tenga el colorido insecto.

  1. Pata de conejo

La pata de conejo es uno de los amuletos más populares del mundo, incluyendo Europa, China, África y América del Norte y del Sur. Según los historiadores, lo utilizaban las tribus celtas desde el año 600 a.C., que creían que el animal entero les traería buena fortuna porque vivían bajo tierra y tenían contacto directo con las deidades y los espíritus del inframundo.

  1. Trébol de cuatro hojas

Las probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas son de una entre 10.000, según la tradición, por lo que se considera que da suerte. Se dice que quien lo encuentre tendrá una importante fortuna ese mismo día. También, son un símbolo muy asociado al país de Irlanda.

  1. Buda sonriente

Aunque el Buda de la Risa puede encontrarse en varios países, es más popular en Tailandia y la India. Representa la alegría y la riqueza, ya que el Buda riente nunca es infeliz. Por ello, se lleva en las casas o empresas de la gente como decoración y buena fortuna.

  1. Cuarzo rosa

Este es el tipo de cuarzo más conocido para atraer la buena fortuna, ya que aparentemente desvía las malas influencias de su vida y promueve el desarrollo personal. Dicen los creyentes que esta piedra de color rosa te ayuda a mantener el éxito, en todos los ámbitos de tu vida. De hecho, el ciclista sevillano Antonio Piedra siempre lleva una pulsera que contiene un cuarzo rosa.

  1. Maneki-neko:

Estos gatitos de la fortuna llevan tiempo en los negocios de todo el mundo, y ahora se encuentran en cantidades equivalentes a las de los gatos en Japón. También pueden verse en las entradas de las tiendas, independientemente de su sector, como en Japón.

La historia de Maneki Neko comenzó en Japón durante el periodo Edo, cuando un gato bobo japonés rescató a un rico comerciante que se vio atrapado en una tormenta. Maneki deriva del término japonés maneku, que significa “acoger”, mientras que Neko se refiere a “gato”.

  1. Ropa interior

Es muy común que escuchemos hablar de la ropa interior de la suerte en películas o series, pero el hecho es que esto es algo completamente real, especialmente en el caso de los atletas y deportistas en general. Esto puede deberse a que ganaron una competencia importante con ellos o algún otro ritual. Entre uno de los ejemplos más conocidos tenemos al futbolista quien es proveniente de Rumanía, Adrian Mutu quien suele usar su ropa interior al revés como amuleto.

  1. Ojo turco

El ojo del turco se conoce a veces como “nazar”, y es una gota plana con la forma de un ojo en su interior, que se cree que es un amuleto protector. Esta cuenta se utiliza con frecuencia para alejar las energías negativas y el mal de ojo.

Conclusión

Es importante destacar que los deportistas no necesitan obligatoriamente de amuletos o talismanes, pues lo más importante es su talento y sus prácticas, pero al igual que cuando jugamos a la ruleta online o estamos buscando una pareja, los amuletos pueden ser de ayuda para la confianza en nosotros mismos.