Publicidad

Con el aumento de la práctica deportiva por parte de miles de personas, muchos sectores se han tenido que adaptar a este nuevo fenómeno social. Uno de ellos, el tecnológico. Hoy día, existen muchas aplicaciones destinadas a la práctica del triatlón. Aquí os enseñamos algunas.

Swim

  • iSwimTimes: Excelente aplicación para tener referencias de nuestros tiempos cuando nos lanzamos al agua. Nos muestra las marcas en diferentes sistemas y nos indica hasta qué punto nos acercamos a nuestro objetivo principal. Tiene una interfaz sencilla y fácil de usar y dispone de un calendario donde anotar nuestros eventos o carreras.
  • Go Swim: Aplicación ideal para mejorar y convertirte en un mejor nadador. Con una página web muy completa, la aplicación es el sitio perfecto donde encontrarlo todo: ejercicios gratuitos para mejorar la técnica, una plataforma para conectar con otros nadadores de todo el mundo e inspiración en forma de artículos, fotografías…
  • Freestyle swimming: Como bien dice el nombre, esta aplicación es muy útil para mejorar tu rendimiento nadando en estilo libre. Y lo harás gracias a los consejos de nadadores de élite. Dispondrás de ejemplos de ejercicios de fuerza, de extremidades superiores así como entrevistas varias.
  • Swimming Lessons: Una manera didáctica y amena de aprender diferentes temas sobre natación que cuando tú quieras puedes poner en práctica en el agua. Dispones de amplias lecciones sobre los diferentes estilos, sobre técnica de carrera…

Bike

  • Bike Brain: Para que puedas pedalear casi como un profesional, esta app te aporta mapas con GPS para mostrarte donde vas, ventanas personalizadas para visualizar los datos que quieras, un modo pista de entrenos que te informa de velocidad, intervalos, distancia etc.
  • Runtastic Road Bike: Para los apasionados al ciclismo en ruta, esta aplicación es sin duda una gran opción para utilizar. Además de tener una función “básica” como sería la de registrar tus salidas en bici (distancia, velocidad, calorías…), con esta app puedes buscar rutas nuevas para hacer y te ofrece múltiples datos sobre tus entrenos, como la frecuencia cardíaca.
  • Calorie Tracker – Livestrong: Si más allá de realizar ejercicio de forma continuada, tu objetivo es controlar las calorías y bajar tu peso, esta aplicación es muy apropiada. No solo te recordará aquello que come sino que te aconsejará qué alimentos son mejores para ti de acuerdo al ejercicio realizado.
  • Bike Doctor: Esta última aplicación de bicis es muy diferente al resto. Bike Doctor te ayudará a mantener la bici en perfectas condiciones, será como tener un mecánico al lado. Por ejemplo, la app te ofrece las 40 reparaciones más frecuentes que necesitarás así como consejos para el mantenimiento de tu bici, desde nivel principiante a nivel experto.

Run

Publicidad
  • Endomondo: Con más de 25 millones de usuarios, esta app es ideal para tener un control exhaustivo de tus entrenos, por ejemplo, en carrera a pie. Puedes registrar todas tus actividades, tener controlados todos los datos y, importante, compartirlo con todos los usuarios que quieras. Una app ideal para “picarte” con tus amigos.
  • Tempo Run: Esta aplicación te permite crear tu propia biblioteca de canciones en diferentes niveles basados en distintos intervalos de tiempo. De este modo, cuando te pongas a correr, todas las canciones que escuches compartirán un ritmo parecido a tu velocidad de carrera.
  • Zombis, Run!: Como el nombre indica, con esta app sentirás que eres el protagonista de una típica película/serie de zombis… mientras estás entrenando. En esta app, has sobrevivido a una epidemia zombie y tienes una misión.. Mientras corras, una voz te irá contando todo lo que debes hacer.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=esBVs8eE8JQ[/embedyt]

Publicidad