Publicidad

El triatletas salmantino ya está en la isla hawaiana tras un largo vuelo con escala en Los Ángeles, tal y como ha informado en su cuenta de Twitter. “Aún está tranquilo el Pier, pero le saqué 1foto a 1tío con 3brazos derechos y me pregunto si nadará en círculos…”. Con la llegada de Clemente Alonso, el conjunto de triatletas españoles que van a participar en el Campeonato del Mundo Ironman PRO el 10 de octubre está al completo. El primero en viajar a Hawái fue Eneko Llanos, que esta vez buscaba una mejor y más larga adaptación, y tras él llegaron Iván Raña y Miquel Blanchart.

Clemente Alonso vuelve a la isla por tercera vez tras conseguir una trabajada clasificación. En este proceso fue clave la luchado victoria que consiguió en el Ironman Barcelona 2014 ante Blanchart. Su entrenamiento para Kona en 2015 ha sido más o menos regular, con ninguna competición este año  y problemas con los dos tendones de Aquiles y el tibial posterior derecho.

La primera aventura de Alonso en Kona fue en 2009, cuando sufrió problemas mecánicos con la bicicleta y terminó 17º de la general con 8h48′. El salmantino volvió en 2012 y tuvo menos suerte aún ya que se retiró tras el sector de ciclismo. Así pues, tres años después vuelve otra vez a Hawái a luchar con los mejores.

¿A la tercera irá la vencida?

Publicidad

Compressport

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí