Publicidad

A las pocas horas de conseguir una muy buena segunda posición el pasado domingo en el Ironman Sudáfrica, donde solo fue superado por Frederik Van Lierde, Iván Raña explicó sus sensaciones y valoraciones a la Agencia EFE.

El gallego, de 35 años y primer campeón del mundo español de triatlón, empieza una nueva temporada con el mismo objetivo que en 2013 y 2014: proclamarse campeón del mundo Ironman en Hawái. Una tarea nada fácil cuyo éxito no depende de un solo factor, aunque Raña ya obtuvo una gran 6º posición en 2013. “La idea es trabajar duro y estar relajado. Si te ves en condiciones de pelear por Kona, merece la pena” afirma el triatleta. “Siempre sacas cosas positivas y es una carrera para conocerla bien. No sé si a la tercera irá la vencida, pero tengo claro que tendré más posibilidades habiendo corrido allí dos veces ya“.

Para llegar en el mejor estado de forma posible, Raña ha desvelado algunas de las próximas pruebas en que competirá. Además del Ironman 70.3 Barcelona, luchará por la victoria en el Ironman Austria de junio, una carrera que no se le da nada mal. El año pasado logró en Klagenfurt una victoria que vino acompañada de un tiempo espectacular: 7h 48:43.

De todas maneras, los puntos sumados tras la segunda posición en el Ironman Sudáfrica permiten a Raña afrontar los próximos meses sin prisas. “Con la clasificación casi lista para Kona me siento mucho más relajado” confiesa.

Publicidad

Analizando la carrera del domingo, Raña relata que “la natación fue bastante normal, sin muchos golpes y un ritmo uniforme. En bici creía que iría un poquito mejor. En las subidas fuertes me encontraba ‘súper bien’, pero en el llano me estiraban el cuello y me costaba seguir a mis rivales. A pie creo que hice una carrera buena en las dos primeras vueltas. En la tercera y última, se me fue un poco el ritmo, pero eso le pasaba a todos. Hacía mucho calor“.

También en Sudáfrica, consiguieron entrar en el Top10 Eneko Llanos (5º) y Victor del Corral (9º). Raña no desaprovecha la ocasión para elogiar al veterano triatleta vasco, que sigue al pie del cañón: “Siempre ha mostrado pasión por el triatlón y es un tío que se cuida mucho, que entrena bien y que con los años parece que va a más” afirma. Tampoco dejó pasar la ocasión de hablar de Gómez Noya y Mola, los dos referentes españoles actualmente en Series Mundiales. Raña opina que “Mario puede ganar cualquier carrera, pero aún no es tan completo como Javi. El nivel nadando de Javi y en bici es altísimo, y a pie es igual que Mola. Posiblemente, Mola en un sprint tenga más rabia en las piernas, pero en distancia olímpica en mi opinión tiene más opciones Javi. Sea como sea, muchos triunfos se van a quedar en casa“.

Por último, Raña también desveló que en breve pasará por el túnel del viento para afinar la posición en la bici y rascar segundos valiosos al crono.

Foto: 226ers

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí