Publicidad

Hace unas semanas un grupo de aficionados al ciclismo hizo público en las redes sociales un video en el que se observaba como un vehículo realizaba una maniobra extremadamente peligrosa que ponía en serio peligro la vida de los deportistas así como la de otros usuarios de la vía publica.

Casi un més y 85000 reproducciones después los Mossos d’Esquadra han localizado a la infractora que se negó a declarar en su detención. En breve pasará a disposición judicial

Hasta aquí la noticia entendida como tal es un punto a favor del ciclista y sus derechos pero a pesar de la evidencia del documento audiovisual y de la acción temeraria de la conductora, aún encontramos conductores que exculpan este tipo de infracciones y cargan las culpas en el colectivo ciclista.

Nos ha sorprendido algunos comentarios publicados en el hilo del portal digital 324.cat del grupo de Televisión de Catalunya, justo en el artículo que hace referencia a los hechos de los que nos hacemos eco

Publicidad

artículo en 324.cat

Si queréis podéis comprobar como se tacha a los ciclistas de imprudentes por circular en “paralelo” , se resta el derecho a la circulación apelando al no pago de impuesto de circulación y sandeces de diferente calado.

Esta observación desde triatletasenred.com no pretende desatar la ira del lector ante estos comentarios, consideramos que hay que estar por encima de ello,  pero si realizar una toma de conciencia respecto a la (in)cultura general que persiste en esta sociedad ante el colectivo ciclista.

Agradecer a Ferran Pintor por hacernos llegar la noticia y a David Vega la publicación y compartición de este triste ejemplo de lo que tristemente acaece cada semana .

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí