(Facebook de Daniela Ryf)

Son las consideradas mejores triatletas de todos los tiempos por su currículum y sus victorias conseguidas en los grandes escenarios. En este listado encontraréis medallas olímpicas, campeonas del mundo, mujeres récord, pero sobretodo, historia del triatlón.

Mirinda Carfrae – Australia

Subió al podio en las cinco veces que compitió en el IronMan de Hawaii donde se coronó bicampeona mundial con sus victorias de 2010 y 2013 más dos segundos puestos en 2009 y 2011 y terminó tercera en 2012. Tuvo el récord femenino del IronMan Hawaii con 8h52m14s batiendo los 8h54m02s de Chrissie Wellington y también registró el mejor tiempo en el maratón de Kona con 2h53m32s hasta que Daniela Ryf se lo arrebató hace unos años.


Chrissie Wellington – Inglaterra

Invicta en carreras de larga distancia, posee el récord femenino de los 226 kilómetros en el circuito oficial IronMan con 8h36m13s. Cuatro veces campeona mundial en Hawaii con triunfos en 2007, 2006, 2009 y 2011, sumado a que tiene las mejores marcas de mujeres en distancia Ironman con 8h19m13s y en Kona con 8h54m02s, (este último fue batido por Ryf con 8:26:18 en 2108).


Natascha Badmann – Suiza

Apodada “la mujer de la eterna sonrisa”, ganó seis ediciones del IronMan de Hawaii en 1998, 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005 siendo la primera europea en subir a la cima del podio en el mítico triatlón de Kona.


Julie Moss – Estados Unidos

Protagonizó uno de los eventos más memorables de la historia del triatlón en el año 1982. Después de liderar la competición, sus piernas no le dejaron continuar a escasos metros de la meta, momento en el que Kathleen McCarteney le arrebata el primer puesto, proclamándose vencedora con 11h9m40s. Julie entra gateando a la meta, 40 segundos después.


Paula Newby – Fraser / Sudáfrica

Considerada por muchos como la más grande de todos los tiempos gracias a sus ocho victorias en el IronMan de Hawaii durante la década de los noventa, cuatro en forma consencutiva siendo algo inigualado hasta el momento y más que difícil a mediano plazo. Apodada La Reina de Kona, sumó veintiún triunfos en el total de veintiséis triatlones IronMan en los que compitió.


Erin Baker – Nueva Zelanda

Considerada por muchos como la mejor triatleta de la historia, no tanto por sus logros, sino por conseguir cambiar la forma en que se organizaron los triatlones, denunciando algunos asuntos turbios de carácter económico. Ganadora del 85% de los triatlones en los que tomó parte, incluyendo nueve Ironman, dos de ellos en Hawaii.


Emma Snowsill – Australia

Tres veces campeona del mundo de triatlón (2003, 2005 y 2006) y subcampeona en el 2007. Campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008

La australiana es, sin duda, una de las atletas con mejor currículum en corta distancia, veremos si vuelve al triatlón de la mano de Frodo para retomar su nivel de forma.


Leanda Cave – Gran Bretaña

Ha sido la primera mujer en ganar el mismo año el Campeonato mundial Ironman y el Campeonato mundial Ironman 70.3, en 2012. Ganadora cuatro veces del triatlón “Escape From Alcatraz”, medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de larga distancia ITU (2007), Título mundial ITU (2002).


Nicola Spirig – Suiza

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, ganó el Campeonato Europeo y las World Championship Series en Madrid. Ha participado en 72 competiciones de la ITU, consiguiendo estar entre las diez primeras triatletas, un total de 39 veces.


Daniela Ryf – Suiza

Otra triatleta de precisión suiza. Probablemente la triatleta de larga distancia actual más completa como avalan más de 20 victorias en pruebas de media y larga distancia en los 2 últimos años en los que se incluyen 4 campeonatos del Mundo IRONMAN  y 5 IRONMAN 70.3. Sin duda es la rival a batir en la larga distancia y seguramente sus récords tardarán a ser arrebatados por una triatleta en mucho tiempo.


Gwen Jorgensen – Estados Unidos

Intratable en los últimos años en las competiciones internacionales la ITU, competición de la que no se ha bajado del podio en casi ninguna de sus participaciones con un total de 21 victorias de sus 26 competiciones.

Entre estas victorias el oro olímpico  que consiguió el 20 de agosto de 2016 en Río de Janeiro o 3 títulos de campeona del mundo ITU. Actualmente Jorgensen pausó su espectacular carrera para ser mami y lanzarse al mundo del atletismo. Sin embargo, Gwen no ha dejado de pedalear ni nadar como parte de su preparación para las disciplinas de pista, por lo que su retorno al trideporte podría ser una realidad dentro de unos años.

Comentarios

comentarios