Publicidad

El próximo domingo 31 los ciclistas tienen una cita en Barcelona. ADECIS (Asociación para la Defensa de un Ciclismo Seguro), la Federació Catalana de Ciclisme junto con otras entidades han organizado una manifestación/concentración que reitera la necesidad de respetar al ciclista.

A las 12h del mediodía, en la explanada del Arc de Triomf (en pleno centro de Barcelona), ciclistas, triatletas y todo usuario de la bicicleta están invitados a participar en una concentración que terminará a las 13:30h. A través del hashtag #1MetroyMedio, la intención es protestar, una vez más, ante la falta de seguridad que sufren los ciclistas en las carreteras de todo el país.

De momento, la campaña #1MetroyMedio está en marcha y ya cuenta con el apoyo de instituciones y ciclistas.

ADECIS nace con un espíritu reivindicativo en pos de la mejora de la seguridad para la práctica del ciclismo. Su objetivo es promover actividades e iniciativas ante la sociedad y las Administraciones Públicas competentes.

Publicidad

“Nuestra intención es aglutinar en un movimiento nacional (estatal) entorno al leit motiv de un metro y medio salva vidas a fin de hacer las reivindicaciones históricas del colectivo ciclista (urbano, carretera, triatlón) en defensa de un ciclismo más seguro” afirma José María Caroz mediante un comunicado.

Dependiendo del éxito, la idea es terminar convocando, a ser posible a inicios de octubre, una gran manifestación a nivel de todo el estado y de forma simultánea.

Una iniciativa en pro de la seguridad del ciclista que se suma a la de #RespetoAlCiclista, que desde Triatletas en Red venimos promoviendo desde hace tiempo.

#1MetroyMedio

Foto: ADECIS

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí