Publicidad

Esta semana os proponemos en nuestras r3cetas una quiche de verduras. Receta fácil, muy fácil y rápida de hacer con un resultado  muy  bueno.

Veréis que siempre o casi siempre nuestras recetas están rodeadas de verduras e ingredientes frescos, a ser posible ecológicos. ¿Por qué? Muy sencillo, si nos gastamos miles de €uros en nuestras bicicletas y en nuestro material de triatlón, la alimentación es la clave para el óptimo rendimiento, seguir saludable sin lesión consiguiendo nuestros objetivos.

En esta receta destacaremos dos ingredientes. Los ajos tiernos y las alcachofas.

Quiche de verduras 1A destacar de los ajos tiernos: ayudan, gracias a sus propiedades antibióticas a aumentar las defensas al igual que favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos mejorando positivamente la circulación. Es un gran aliado ahora en invierno.

A destacar de las alcachofas: ingrediente importante para mantener el hígado sano ya que actúa como filtro en todo lo que tomamos. Intervine junto a otras vitaminas del grupo B en la obtención de energía a partir de los glúcidos o hidratos de carbono. A la vez que mejora el sistema nervioso, también mejora el sistema circulatorio permitiendo el perfecto fluido sanguíneo. Ayuda a estabilizar la glucosa en sangre.

Publicidad

El reparto nutricional de esta receta está de la siguiente manera: Proteínas 109,80 gramos Hidratos de carbono 17 gr y 62,45 gr en Lípidos. Pero recordemos que estas grasas son las saludables.

Ingredientes:

3 alcachofas

2 remolachas

50 gr de espinacas frescas

35 gr de puerro

1 monojo pde ajos tiernos

Quiche de verduras 250 gr de nata espesa fresca

80 gr de queso emmental

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Pelaremos las alcachofas hasta quedarnos con el corazón, lo partiremos en 4 trozos.

Lavaremos la remolacha y las rallaremos

Lavaremos la espinaca (hoja baby) a ser posible

Lavaremos y cortaremos a tiras de 1 mm los puerros

Lavaremos y cortaremos a 5 mm los ajos tiernos.

Juntaremos todo en un bol y lo mezclaremos, salpimentar un poc, no mucho ya que al conjunto de huevo y nata también lo salpimentaremos.

En otro bol juntar los huevos, batir un poco añadir la crema de leche.

En un molde poner toda la verdura, a chafar  un poco, añadir el conjunto de huevo, volver a chafar prensando al máxima para que no queden huecos.

Por último añadir  el queso rallado.

Cocer a 160 grados durante 35 o 40 minutos, no hace falta que sea al baño María. Si se quiere cocer al baño María se consigue otra textura más típica. En esta receta se consigue una textura donde se reconocen todas las verduras.

Esperemos os guste.

bannerherobar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí