Publicidad

Ingredientes de un sabroso “Smoothie”:

  • Una remolacha entera, lavada y pelada
  • Un pepino entero lavado y pelado
  • Tres o cuatro zanahorias
  • Una ramita de apio lavada
  • Medio manojo de hojas de acelga lavadas muy bien

Procedimiento:

Poner en la maquina de hacer zumos. Ideal si se tiene un juicer, sino , en una licuadora , thermomix etc. Lo bueno de la máquina “juicer es que no corta la verdura ni la fruta, hace el zumo mediante el proceso de presión, con lo cual no hay esa oxidación tan rápida de los ingredientes y conservan prácticamente todos sus vitaminas y  minerales.

Publicidad

Estas fechas son difíciles para gestionar a nivel alimentación. Por eso, hoy os queremos dar un truco con esta receta de lo más sano para dar una pequeña tregua a tanta alimentación cargada de excesos.  Para mantener el equilibrio, hacer un poco de limpieza en el organismo y llenarnos de vitaminas y minerales con el siguiente “smoothie” o también llamado zumo de verduras frescas. “DETOX”

Los ingredientes de este smoothie te harán un “vuelve a la vida”, te alejarán de tanto azúcar consumido y será como un reset. La acelga contiene grandes cantidades de betacaroteno, también considerable cantidad en vitamina A ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, haciéndonos más fuertes frente a las infecciones y frente a las enfermedades infecciosas del aparato respiratorio como anginas, gripe, resfriados, faringitis, sinusitis, bronquitis etc. Es ideal tomar acelgas en esta época del año. La remolacha es un muy buen mineralizante. El pepino es fantástico como actúa como ingrediente depurativo y ayuda a expulsar la retención de líquidos.

Pero lo mejor de todo de este zumo natural de verduras, es que sabe buenísimo, si os gusta lo natural, los sabores fuertes pero sutiles, este es sin duda vuestro “smoothie”.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad