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En esta entrega de nuestras R3CETAS ponemos el foco en cuidar y mimar a nuestros  músculos comiendo proteína. Es importante variar las diferentes fuentes de ingredientes para tener un músculo sano y fuerte.

Os proponemos esta receta que es muy rápida de hacer y muy fácil, eso no la aleja de que sea una comida saludable y con valores nutricionales muy interesantes.

A destacar en sus valores nutricionales son sin duda el aporte de proteínas y calcio. También es una receta muy baja en hidratos de carbono. Normalmente ya comemos  muchos carbohidratos, tener recetas “low carb” está muy bien para encontrar equilibrio en nuestra alimentación.

Ingredientes:

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  • 100 gr de tofu
  • 50 gr de calabacín
  • 40 gr de bulbo de hinojo
  • 1 gr de brotes de puerros
  • 10 gr de aceite de oliva virgen
  • Sal/pimienta al gusto
  • Procedimiento:

En una sartén antiadherente añadiremos el aceite de oliva, calentaremos in llegar a más de 150 gr grados, (no ha de echar humo el aceite) sino lo estaremos quemando.

Añadir el calabacín en rodajas y el bulbo de hinojo cortado en aros. Saltear rápidamente. En otra sartén añadiremos un poco de aceite (solo para que no se enganche el tofu, podemos untar con papel de cocina el aceite y así de esta manera no saltearemos el tofu con más aceite de la cuenta. Calentar y saltear el tofu que previamente habremos cortado un trozos de 1 cm de grosor. Ha de quedar doradito.

Emplatar: Colocar las verduras salteadas y condimentadas con sal y pimienta, acostar el tofu, añadir los brotes de puerros y añadir unas gotas de aceite de oliva.

Veréis que es un plato de sabores muy suaves y frescos, muy fácil de digerir y os aseguro que si después por la tarde noche vais a entrenar iréis muy bien alimentados.

Espero os guste

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