Desventuras de un popular camino a #IMFRANKFURT

2
Manu Moreno – Otra vez y ya van tres…. y eso que de todos es sabido que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y añadiría que no sólo dos veces sino, infinitas ocasiones.

La primera vez hicieron falta dos copas de vino. Para la segunda tan solo una y, en esta tercera…tan solo fue necesario estar atento a que no se agotarán las inscripciones.

Un año más nos encontramos en la recta final de la preparación de un nuevo Ironman, de un nuevo reto, de un nuevo sueño por cumplir. Somos muchos los que dedicamos muchas horas de nuestro día a día a preparar física y psicológicamente a nuestro cuerpo para afrontar con garantías de éxito la prueba reina de este deporte que tanto nos gusta.

Este año toca ir al Ironman de Frankfurt. ¿Por qué? Por varios motivos. El primero y más importante es porque Alemania es la meca del triatlón europeo con dos buenos ejemplos como son Roth y Frankfurt. La gente que conozco que ha participado en alguna de estas dos pruebas hablan auténticas maravillas de la organización y el ambiente, por lo que la decisión fue bastante sencilla.

En segundo lugar por las fechas, ya que finales de junio principios de julio, para mi personalmente, es un buen momento para poder prepararlo con garantías sin que se haga la temporada ni muy corta, ni muy larga. Además, te permite preparar la segunda parte de la temporada con tranquilidad sabiendo que, si tu objetivo es hacer una prueba de larga distancia al año, ya lo has conseguido.

Y en tercer lugar porque después de mis dos primeras experiencias con circuitos de bici con perfil bastante montañoso me apetecía probar un perfil más plano, más rodador.

Estas son mis razones. Seguro que cada uno tenemos las nuestras pero estoy convencido que todos tenemos el mismo propósito con motivos diferentes que no es otro que poder cruzar la línea de meta antes de las 12 de la noche escuchando al speaker decirnos “Congratulations, you are an ironman”.

En esta serie de artículos, desde TRIATLETAS EN RED queremos compartir con todos vosotros el camino a uno de los triatlones más míticos del calendario internacional que, además, es Campeonato Europeo y donde han ganado los mejores triatletas del mundo comenzando por Eneko Llanos en su última edición.

Seguro que disfrutamos juntos contando las experiencias que nos llevarán a la línea de salida por que tan solo nos quedan 10 semanas. Estas diez semanas probablemente sean las más importantes para la preparación de cualquier prueba de larga distancia pero, y de esto no tengo ninguna duda, serán esas que nos harán disfrutar al máximo de nuestra experiencia durante los 3,8 km nadando, los 180 km en bici y los 42,195 km corriendo.

@manumoreno72 

imagen portada Jaeger ironman.com

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Manu Moreno