Cada vez está más unido triatlón y mujer, y eso es algo que nos encanta, nos motiva y nos apasiona. En este artículo queremos que veáis cuales son algunas de las mejores competiciones femeninas de España.

Si bien nuestro deporte se enorgullece de tener un reglamento y trato de igualdad entre hombres y mujeres, es cierto que existen pruebas organizadas SOLO para ellas y visto su éxito no podemos dudar que son un acierto. Algunas de nuestras redactoras, sin ir más lejos, se sienten cómodas en este tipo de pruebas e incluso entienden que son una gran manera para debutar.

Estas son 5 propuestas específicas en nuestro país, si conocéis más, como siempre, esperamos completar la lista con vuestros comentarios.

Triatlón de la Mujer Donostia-San Sebastián


Con capacidad para quinientas participantes y seis categorías, es una de las pruebas referencia.

Este año cumplirá su novena edición, y esperamos que llegue a multiplicar por mucho su número de ediciones.

 

 

Triatlón de la Mujer Valencia


Domingo 10 de Septiembre. Id reservando esa fecha, porque ese fin de semana se vive en la capital del Turia una auténtica fiesta del triatlón.

Merece mucho la pena asistir.

 

 

Triatlón de la Mujer Madrid (Santander Triathlon Series)


Con motivo del día internacional del triatlón, el próximo 16 de Julio no podía faltar en la Casa de Campo una prueba exclusiva para las mujeres.

Un día para el disfrute de todos.

 

 

Triatlón de la Mujer Alicante


La ciudad valenciana celebrará los próximos sábado 30 de Septiembre y domingo 1 de Octubre su primera edición, habiendo nacido de la mano de “Mediterránea Triatlón”.

El éxito está más que asegurado.

 

 

Triatlón de la Mujer Playa de Arinaga


En el municipio de Agüimes, en plena isla de Gran Canaria, se celebra anualmente esta prueba.

Sin duda, es uno de los mejores sitios que nos podemos encontrar para disfrutar de esta modalidad, un entorno único e inigualable.

 

 

 

Recuerda: ve, visita, disfruta, apasiónate y compite.

Comentarios

comentarios