Publicidad

Para muchos, hablar de 100%HALF es hablar de media distancia. Pero la corta distancia también tiene múltiples atractivos y este año, también bajo el sello de Diversport, tenemos la opción de disfrutar de un nuevo circuito con 3 pruebas de distancia olímpica. ¿Te animas?

Tres parajes idílicos, tres pruebas con esencia, tres recorridos con mucho encanto. Tres zonas que invitan a sacar la cámara (en muchos casos, la del móvil). Con la experiencia de varios años en el sector y el conocimiento del territorio, 100%HALF nos presenta este 2017 un circuito de tres pruebas realmente atractivas. Estartit, Empuriabrava y Palafrugell, tres pequeños paraísos que harán las delicias de los triatletas.

Un circuito donde cada prueba puntuará de forma individual y por clubes y donde, al cierre del mismo, se premiará a los ganadores absolutos de ambas categorías. Y, hablando de premios, también habrá para los mejores de cada segmento. Tres pruebas sin drafting (excepto la distancia sprint de Empuriabrava). «No han sido pruebas escogidas al azar. Cada una de ellas tiene su valor añadido, su encanto» explica su director técnico, Gerard Jurnet.

Tri l’Estartit [28 de mayo]

Publicidad

Uno de los rincones más emblemáticos (y con razón) de la bonita Costa Brava catalana. Entre sus alicientes, las Illes Medes, que en esta prueba evidentemente tendrán su cuota de protagonismo. De hecho, el tramo de natación es el punto fuerte de este triatlón ya que un barco llevará a los participantes hasta las mismas Illes Medes, y desde ahí arrancará una natación que les llevará hasta la costa. 1,5 km con un entorno marino espectacular.

Después, un circuito de ciclismo a cuatro vueltas bastante rápidas, por una carretera sin giros que va de l’Estartit a Torroella. Y, por último, carrera a pie siguiendo la línea costera de l’Estartit, con las Illes Medes como testigos. Un antiguo triatlón de montaña reconvertido al asfalto.

Web Tri l’Estartit

Tri Empuriabrava [24 de septiembre]

Una zona clásica del territorio donde disfrutar del deporte. Una prueba, pasado el calor del verano, que ofrecerá dos distancias, sprint y olímpica, aunque solo la última forma parte del circuito. Los circuitos destacan por su mínimo desnivel en ciclismo y carrera a pie, haciendo de este triatlón un buen escenario para acoger todos aquellos debutantes en la distancia.

Además, la prueba comparte tramos del circuito con sus dos hermanas mayores, el Half Empuriabrava y el Empuriaman LD Costa Brava. Así pues, para aquellos triatletas que se estén preparando para una de esas dos citas en próximas ediciones, participar en el Tri Empuriabrava será una ocasión ideal para testar el recorrido y tomar nota.

Web Tri Empuriabrava

Tri Palafrugell [21 de octubre]

Una de las pruebas que pondrá el punto y final a la temporada en una localización magnífica, con un encanto muy especial. Un triatlón que tendrá como punto emblemático el Far de Sant Sebastià y donde Calella de Palafrugell y Llafranc jugarán un papel importante. Una novedad es que el sector de natación se realizará en la bahía de Llafranc, resguardado por el Cap de Sant Sebastià y su faro.

Por cierto, un faro que también se dejará ver en la bici. «Después de un tramo recto de la autovía que une Calella de Palafrugell con Palafrugell, los triatletas subirán al faro por la vertiente noroeste para después volver a bajar a Llafranc para iniciar una nueva vuelta. En total serán tres vueltas» explica Gerard. Por último, la carrera a pie discurrirá al lado de un tramo ciclista, algo que favorecerá el ambiente y la concentración de público.

Web Tri Palafrugell

Comentarios

comentarios

Publicidad