Al habla con el Campeón de España, Javi Lluch

0

Entrevistamos al flamante Campeón de España Élite en distancia Olímpica

1. Tu espectacular evolución en este deporte ha ido de la mano de tus resultados, 2º en ETU Valencia y ahora Campeón de España de Triatlón Olímpico absoluto ¿Te lo esperabas? ¿Como viviste la carrera?

No me lo esperaba para nada, fui el primer sorprendido. Sabía que llegaba en muy buena forma y el verano había sido muy bueno en lo que a entrenamientos se refiere. En valencia vi el nivel que tenía y para Coruña fui más ambicioso gracias a la confianza que me dio el resultado del europeo Sub23

 

2. Campeón de Europa Junior en 2016 y plata en 2018 ¿Cuáles son tus objetivos internacionales para el futuro inmediato?

No tengo objetivos marcados, sólo quiero seguir progresando y cogiendo experiencia en la categoría, los resultados llegarán

 

3. Cuentas con el trabajo como entrenador de un gran triatleta como es Emilio Aguayo ¿Qué te aporta el Bisonte en tu día a día como atleta?

La verdad es que hemos congeniado muy bien y hacemos un gran equipo junto con el resto de la ‘Suicide Squad’ , desde que me puse a entrenar con ellos mi rendimiento ha aumentado notablemente.

 

4. ¿Has tenido o tienes referentes en los que te fijes para crecer como deportista?

Siempre me he fijado en los españoles, Mario y Javi son los mayores referentes que uno puede tener.

 

5. Si tuvieras que mojarte, ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes como triatleta y cómo los utilizas en competición?

Mi punto fuerte yo diría que es mi capacidad de gestionar las situaciones en cada carrera, todos entrenan duro y muchos tienen cualidades, no todos saben competir.

 

6. En una entrevista reciente comentabas humildemente que no te ves en Tokyo 2020 pero, ¿piensas en ser olímpico?

Por supuesto que lo pienso y quiero serlo, es uno de los objetivos a largo plazo, pero soy realista y sé que el camino no es fácil, no me como mucho la cabeza, cómo he dicho antes los resultados llegarán con el tiempo.

 

7. Por último, ¿Qué crees que tiene la comunidad valenciana para que haya una cuna tan importante de triatletas?

Sinceramente no creo que sea cosa de la comunidad valenciana en sí, hay muchos otros triatletas españoles con mucha calidad, si que es verdad que últimamente somos varios valencianos los que estamos destacando y con el futuro se verá si es casualidad o siguen saliendo buenos triatletas de la comunidad.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.